Ministro de Educación: "No he pensado en renunciar"

Ministro de Educación: "No he pensado en renunciar"

25 Octubre 2011

Este domingo, en el programa Estado Nacional de TVN, el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, explicó su postura sobre los temas planteados por los estudiantes y los acontecimientos que Chile ha vivido estos últimos seis meses.

Ricardo Aguilar >
authenticated user

El titular de Educación, Felipe Bulnes, dijo en el programa Estado Nacional de TVN, que si bien no ha pensado en renunciar a la cartera, le han tocado momentos desagradables, refiriéndose al episodio vivido el jueves pasado en el ex Congreso Nacional donde estudiantes y apoderadores intentaron tomarse el edificio e interpelaron al ministro por sus demandas.

"No he pensado en renunciar, pero sí hay días muy duros en que uno dice que esta pega es con mucho esfuerzo", explicó Bulnes, agregando que "más allá de días en que uno dice por Dios que es duro, hay sacrificio familiar y todo... y la verdad es que hay un desafío país que es lo que me motiva. Me queda energía".

El ministro recalcó que el conflicto estudiantil, que ya lleva casi 6 meses, tomará tiempo para resolver todos los problemas que exigen mejoras. Según Bulnes, es necesario mirar el conflicto con "realismo" e insistió que las posibles soluciones deben ser discutidas en el Congreso. "Uno como autoridad debe poner realismo y tenemos que avanzar con propuestas y soluciones para evitar que saqueadores se paseen como en su casa".

Bulnes avaló las acciones tomadas por el Ministro Rodrigo Hinzpeter, explicando que "los saqueadores le hacen mal al país entero y por lo tanto no tiene nada que ver con el movimiento estudiantil. Sería una caricaturización decir que el movimiento es igual a saqueadores".

Además, Bulnes señaló que los estudiantes de Confech "están planteando cosas relevantes pero los problemas no se agotan en sus problemas, hay otros alumnos como son los técnicos. Tenemos que adoptar soluciones para todos los chilenos, yo no dejaré botados a los estudiantes de universidades privadas y técnicos. Tenemos que avanzar para todos".