Mineduc invita a postular a becas de perfeccionamiento para profesores de inglés

11 Octubre 2012

Hasta el 26 de octubre están abiertas las inscripciones para que los profesores de inglés de Enseñanza Básica y Media de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados postulen a las becas de perfeccionamiento MINEDUC.

Comunicado >
authenticated user

Carlos Pérez Seremi de Educación, señaló que a través del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), el Ministerio de Educación implementó un plan de Desarrollo Profesional Docente cuyo principal objetivo es lograr que los profesores de inglés cumplan con el nivel mínimo de dominio de esta lengua, equivalente a CEFR B2 (Common European Framework of Reference).

“Para lograrlo el Ministerio de Educación ofrecerá cursos de inglés conducentes al  nivel CEFR B2 y Pos título de mención en Inglés para docentes de Enseñanza Media. La beca Mineduc cubrirá el 80% del valor del cursos, debiendo cubrir el profesor el restante 20%”, dijo la autoridad.

El curso CEFR B2 tiene una duración de 200 horas y consideran componentes pedagógico y metodológico, además de un componente de práctica pedagógica para lograr un nivel adecuado de dominio del idioma que les permita interactuar en inglés.

El pos título, en tanto, abarca una duración de 700 horas pedagógicas y tiene como objetivo proporcionar una comprensión acabado de los fundamentos teóricos del proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera, además de desarrollar 3 ejes articuladores: eje idioma, eje metodología y eje investigación-acción.

Carlos Pérez, Seremi de Educación, dijo que esta opción es una excelente oportunidad para que los docentes de inglés puedan incrementar sus competencias lingüísticas y trasladen los nuevos conocimientos y metodologías a las aulas de la región.