Mineduc amplía plazo para postular a becas de educación superior

03 Abril 2012

La autoridad explicó que este nuevo aplazamiento se debe a que aún restan entre 9 y 12 mil becas por asignar para la educación superior.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el lunes 9 de abril se extiende el plazo para que los estudiantes de educación superior  postulen a una de las 12 mil becas que quedan disponibles, informó el Seremi de Educación, Carlos Pérez Estay.

“Quiero invitar a todos los jóvenes a que visiten la página www.becasycreditos.cl e indaguen las ayudas que  pueden apoyar su proceso formativo en la educación superior, recordándoles que los beneficios van dirigidos a los estudiantes de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica. Queremos que los alumnos meritorios cuenten con el apoyo necesario para que desarrollen sus capacidades y talentos en la educación superior”.

La autoridad explicó que este nuevo aplazamiento se debe a que aún restan entre 9 y 12 mil becas por asignar para la educación superior “Queremos que los estudiantes que cumplan con los requisitos, tengan la oportunidad de presentar sus antecedentes y puedan contar con el beneficio económico que significan las becas de arancel, como la Beca Vocación de Profesor que financia carreras de pedagogía y licenciatura a jóvenes que obtuvieron más de 600 puntos en la PSU”.

Carlos Pérez recordó que este año se ampliaron desde 180 a 270 mil las becas para la Educación Superior y que por primera vez se benefició a la clase media. “EL Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido claro en poner el énfasis en la calidad de la educación, por ello aumentamos en 110 mil las becas para la educación superior, pasando de 170 mil a 280 mil, donde se incluyó a la clase media y además disminuimos del 5,6% al 2% la tasa de interés del Crédito con Aval Estatal (CAE)”

El Seremi señaló que las becas a las que pueden postular los estudiantes hasta el 9 de abril son: Beca Vocación de Profesor (pedagogías y licenciaturas), Beca Bicentenario Tercer Quintil cursos superiores, Beca Nuevo Milenio, Beca Excelencia Técnica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Académica, Beca Bicentenario, Beca para hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Milla y Fondo Solidario de Crédito Universitario (Excluye Crédito con Aval Estatal)

Finalmente reiteró que toda la información sobre requisitos y antecedentes a presentar se encuentra en www.becasycreditos.cl.