Las 3 universidades presentes en Iquique entre las peores evaluadas

Las 3 universidades presentes en Iquique entre las peores evaluadas

28 Noviembre 2013

Los datos fueron entregados por el Barómetro de la Educación realizado por MORI, y coloca a las casas de estudios superiores, únicas en Iquique, entre las peores evaluadas.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Barómetro de la Educación Superior 2013 se realizó desde Arica a Punta Arenas entre el 16 de agosto y el 1 de septiembre de este año, a todos los jóvenes de tercero y cuarto medio, con él se busca medir la evolución de las opiniones, actitudes y comportamiento de los jóvenes con un cuestionario de preguntas abiertas.

En la aplicación de la encuesta las 3 universidades presentes en la región (con sedes más establecidas y que reúnen la mayor cantidad de alumnos) están entre las que poseen una mayor percepción de los alumnos. En este lugar aparecen la Universidad del Mar, Universidad Santo Tomás y la universidad estatal, Universidad Arturo Prat.

La Universidad del Mar es la peor evaluada de todas, pasando su calificación negativa de un 11% en 2012 a un 28% en 2013. En el caso de la Santo Tomás, presenta una baja en 2013 de un 19% a un 13%.

Sobre la Universidad Arturo Prat, por primera vez aparece en este ranking de percepción con un 3% de menciones. Los años anteriores, esta universidad no fue mencionada, siendo ésta junto con la San Sebastián las únicas que aparecen por primera vez en este estudio de MORI.

Las otras universidades que aparecen en este listado, son la Universidad de Las Américas, Bolivariana y la estatal de Los Lagos.

En el caso de Inacap, otro de los centros de estudios presentes en Iquique, este aparece entre los mejores institutos profesionales junto al DUOC, sin sede en Iquique.

Cabe señalar que la muestra de la encuesta es de 1200 jóvenes de todo el país a través de entrevistas cara a cara. 

Aquí revisa el Informe Completo