Joven Sustentable: Estudiantes de liceo de Iquique participaron en taller medioambiental

Jóvenes del Liceo Domingo Santa María obtuvieron herramientas para desarrollar sus habilidades blandas y así aportar al cuidado del medio ambiente.

Imagen de Marcela Ortega
714 Lecturas
17 de Noviembre, 2015 11:11

60 estudiantes de Enseñanza Media del Liceo Bicentenario Domingo Santa María de Iquique participaron en taller del programa “Joven Sustentable”, del Ministerio de Desarrollo Social, implementado a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

El objetivo de la jornada consistió en fomentar en los jóvenes de enseñanza media, prácticas sustentables que puedan aplicar en sus establecimientos educacionales de manera tal que desarrollen conductas más amigables con el medio ambiente, en lo cotidiano y el entorno estudiantil.

Camila Castillo Guerrero, Directora Regional de INJUV Tarapacá, agradeció a los liceos que permiten la entrega de estos talleres. “INJUV aporta en entregar herramientas para el desarrollo de habilidades blandas para liderar, así como también para dar respuesta al interés juvenil por hacerse cargo de su entorno de una manera más responsable, a través del cuidado del medioambiente. En concreto, aprendieron cómo cambiar hábitos y ser portavoces para el resto de la sociedad”.

El estudiante Héctor Plaza, de 15 años, comentó que “los talleres del INJUV son interesantes porque nos permiten aprender cosas sobre el cuidado de la naturaleza que nos afectan a todos, desde lo más pequeño”. Así también, Yajaira Belén, de 16 años, dijo que le gustó la iniciativa, porque “aprendí a reciclar. A construir cosas nuevas con lo que desechamos”.

A su vez, Fernando Castillo, de 17 años, expresó que “esto fue una buena manera de abrir los ojos de las personas que no tenían esa mentalidad del cuidado del medio ambiente. De conocer como en la actualidad se  usan el sistema de reutilizar y reciclar, para hacer bloques con los cuales, se soluciona el problema de fabricación de casas. Desde hacer grandes proyectos hasta reutilizar cosas pequeñas, sirve para generar ideas de uso de las cosas”.

Finalmente, los estudiantes agradecieron la gráfica de las “Tres R” (Reduce, Recicla y Reutiliza) que será instalada en un lugar visible dentro del establecimiento educacional, con mensajes destinados a preservar el medio ambiente, como el llamando al cuidado del agua y el ahorro de energía.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.