Intendente (s) Vila distribuyó cómic "Sofía aprende con todos"

05 Diciembre 2014

El material, además, incluye el contenido “Así es la Escuela que queremos”, donde se informan los cambios que tendrán las escuelas y liceos de Chile con el objetivo de mejorar la calidad y el aprendizaje que reciben los niños y niñas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con el objetivo de difundir los alcances de la Reforma Educacional y entregar a la ciudadanía el material didáctico “Sofía aprende con todos”, el gabinete regional, liderado por el Intendente (s) Claudio Vila, se desplegó este jueves por las principales calles del centro de Iquique.

Las autoridades se concentraron en la Plaza Condell, Calle Tarapacá y Plaza Prat, donde dialogaron con transeúntes, locatarios, vendedores ambulantes y usuarios de la locomoción colectiva. La ciudadanía recibió con interés el material impreso e hicieron consultas a los Seremis y Jefes de servicios sobre las implicancias de la Reforma Educacional.

“Sofía aprende con todos” da a conocer el rol de la inclusión en la calidad de la educación, un aspecto fundamental de la Reforma Educacional. El material, además, incluye el contenido “Así es la Escuela que queremos”, donde se informan los cambios que tendrán las escuelas y liceos de Chile con el objetivo de mejorar la calidad y el aprendizaje que reciben los niños y niñas.

El Indentente (s) Claudio Vila señaló que “es de suma importancia utilizar todos los medios gráficos y disponibles que podamos generar para difundir la Reforma Educacional en la comunidad. Sobre todo aclarar muchos mitos y que a esta altura más que mitos, son falsedades. En la región tenemos un alto índice de colegios particulares subvencionados donde se ha instalado una verdadera campaña del terror por intereses económicos de algunos sectores y queremos informar que no hay nada que temer, la reforma es una herramienta que permitirá que el país pueda imprimir, por una parte, la gratuidad de la educación, que todas las familias puedan optar a los proyectos educativos que ellos aspiren y de ninguna forma se está coartando la libertad de elección”.

Las próximas actividades en terreno de la Reforma Educacional se desarrollarán esta tarde a las 18:00 horas en la Zofri mientras que este fin de semana se llevarán a cabo acciones de difusión es la Plaza Arica y Terminal Agropecuario.