Inscríbete y participa: Cursos on line y gratuitos para emprendedores de Tarapacá con metodología usada por Harvard y Stanford

Collahuasi, Rooter y UNED, ofrecen los primeros dos cursos online, gratuitos y abiertos de emprendimiento diseñados especialmente para la Región de Tarapacá mediante la metodología MOOC, utilizada por universidades como Harvard y Standford. Sepa cómo inscribirse y hasta cuándo, aquí.

Imagen de Corresponsales El Boyaldía
2,520 Lecturas
08 de Junio, 2013 23:06
Foto: www.rooter.es

Emprender es un desafío que promueve sacar lo mejor de nosotros mismos. Por eso, las ganas son un motor que funciona de gran manera si tenemos las herramientas adecuadas. Collahuasi, Rooter y Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED) hacen posible que conozcamos y utilicemos las herramientas que son tendencia en el mundo a través de cursos online, gratuitos y abiertos de emprendimiento diseñados especialmente para la Región de Tarapacá.

Se trata de dos cursos de emprendimiento están dirigidos a fomentar el autoempleo en los sectores productivos de la Región y en sus oportunidades de negocio, a través de una de las más vanguardistas e innovadoras tendencias mundiales en educación – la metodología MOOC.

Los MOOC, acrónimo en inglés de Massive Online Open Course y traducido al castellano como Cursos Online Masivos y Abiertos, es una modalidad de educación abierta, ofrecida gratuitamente a través de plataformas online; que han puesto en marcha instituciones relevantes como las universidades de Harvard, Standford, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), entre otras.

La metodología de los MOOC fomenta la apertura gratuita del conocimiento para que potencialmente pueda llegar a todo tipo de alumno, sin restricciones de tiempo y lugar. Se podrá acceder a profesores nacionales e internacionales a tan sólo un click y a una gran comunidad de emprendedores conectados entre sí, que intercambiarán conocimientos y experiencias.

El primer curso “Primeros pasos para Emprender: Oportunidades y tendencias de negocio” se inicia el 1 de julio de 2013. El segundo curso “Herramientas de apoyo para emprendedores en la Región de Tarapacá” se inicia el 16 de Septiembre de 2013.

Los alumnos que superasen los cursos podrán obtener una certificación emitida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, en caso de cumplir con los requisitos de los mismos. Si se requiere certificado digital, el alumno deberá pagar 12.000 pesos chilenos.

La inscripción al primer curso comienza el 17 de junio en: www.collahuasi-emprendimiento.cl

Más información en: info@collahuasi-emprendimiento.cl

--

COLLAHUASI, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM es la tercera mina más grande de Chile y produjo 453.284 toneladas métricas de cobre fino en 2011. Sus accionistas son Anglo American Plc 44%, Glencore- Xstrata Plc 44%, y un consorcio japonés encabezado por Mitsui. Collahuasi tiene más de 10.000 trabajadores directos e indirectos.

ww.collahuasi.cl

ROOTER, es una firma internacional de consultoría estratégica y servicios jurídicos, especializada en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT), con especial énfasis en la Economía Digital y con clientes de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Una de sus líneas prioritarias de actividad es la educación virtual, participando en las principales iniciativas que se están desarrollando en materia de educación online masiva de habla hispana y portuguesa a nivel mundial, en proyectos de instituciones tales como la Fundación Centro Superior de Enseñanza Virtual (CSEV), el Massachusetts Institute of Technology (MIT),  Telefónica, Banco Santander y la Universidad Nacional a Distancia (UNED), entre otras.

www.rooter.es

UNED, es la mayor universidad de España, con más de 250.000 estudiantes y más de 600 cursos de formación permanente; y con casi 10.000 personas que, desde la sede central y desde los centros asociados, se esfuerzan por apoyar día a día la meritoria marcha de sus estudiantes hacia la meta de su formación.

www.uned.es

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.