Innovador buscador online de becas con más de 300 mil formas de pagar una carrera universitaria

14 Enero 2013

Fundación Por Una Carrera cuenta con la moderna versión 2013 del ya denominado “Google Chileno de las Becas” con todas las opciones de financiamiento que se ofrecen para este año.

Por una Carrera >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Ya con los resultados de la PSU, las posibilidades que tendrá cada alumno de entrar a la universidad y a la carrera que desea corren en las postulaciones. Es por esta razón que Fundación Por Una Carrera lanzó sunuevo Buscador Online de Becas en www.porunacarrera.cl, más rápido, simple, actualizado y con más de 300.000 becas para carreras técnicas y profesionales existentes en nuestro país, tanto privadas como estatales.

“Se trata de una herramienta muy fácil de usar, tanto para jóvenes que acaban de rendir la PSU como para los que ya están estudiando una carrera, que reúne absolutamente todas las opciones de financiamiento que existen en Chile para la educación superior en 2013”, explica Guillermo Barros, director ejectivo de Fundación Por Una Carrera y recientemente elegido como uno de los 100 jóvenes líderes por el diario El Mercurio gracias a este proyecto.

En Chile son más de 38.000 becas estatales y 15.000 becas privadas las que se pierden todos los años porque los jóvenes no postulan, y es ese problema que este Buscador Online pretende solucionar.

“Hay un grave problema de desinformación. Los alumnos no saben cuándo ni dónde postular a las becas y, por lo mismo, miles se botan a la basura todos los años. Hay un montón de becas y no son sólo para los alumnos con excelentes notas. Con este Buscador la información aparece muy simple y te informas completamente de lo que tienes que hacer para postular a cada una”, agrega Barros.

En este portal, www.porunacarrera.cl, se pueden encontrar tanto becas de arancel o de matrícula, como también becas que cubren alimentación, transporte, materiales, fotocopias, etc., y pueden acceder a ellas alumnos de todos los quintiles y regiones del país. Combinando estos distintos beneficios, se puede llegar a financiar hasta el 100% de una carrera técnica o profesional.

El Buscador cuenta con funciones que le permiten al alumno filtrar por universidad, región en la que se encuentra, si es postulante para entrar a la universidad o si ya cursa una carrera y qué tipo de beneficio está buscando.

Con el propósito de invitar a los jóvenes a utilizar esta nueva plataforma, Fundación Por Una Carrera subió a su canal de Youtube un video en el que figuras de la música y la televisión tales como Gepe, Karol Dance y Nicole invitan a los jóvenes a informarse sobre todas las becas existentes.