Injuv cierra talleres en Alto Hospicio

Injuv cierra talleres en Alto Hospicio

30 Noviembre 2011

Talleres de habilidades artísticas, formación de monitores en primeros auxilios, folclor y apresto laboral destacan dentro de las actividades que INJUV desarrolló en la comuna de Alto Hospicio.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En dependencias del liceo Juan Pablo II de la comuna de Alto Hospicio se llevo a cabo la ceremonia de certificación de cerca de 40 jóvenes que participaron en los distintos talleres que INJUV, a través de su Programa Casa Integral de la Juventud, ejecutó en dicha comuna.

Las Casas Integrales de Juventud es uno de los productos estratégicos de la Línea de Promoción de la Ciudadanía y Asociatividad Juvenil del INJUV, constituyendo centros de información y desarrollo integral para la juventud, en los que se busca propiciar la inclusión social, laboral y mejoramiento de la calidad de vida de las y los jóvenes del país.

En esta ocasión se certificaron a los jóvenes que participaron de los talleres de folclor y desarrollo de habilidades artísticas, ejecutados en el liceo Juan Pablo II; orientaciones en primeros auxilios, implementado en conjunto con la filial Alto Hospicio de la Cruz Roja; representantes de la escuela especial Los Algarrobos, dependiente de Coanil, y con quién se ejecutaron talleres de apresto laboral y artísticos.

DIRECTORA

La Directora Regional del INJUV, Claudia Muñoz, se mostró feliz por el desarrollo de la actividad, ya que “los talleres que ofrece INJUV y que se ejecutan como parte de la Casa Integral de Juventud, nos permiten generar un primer acercamiento con los jóvenes y sus necesidades. Pero este esfuerzo no es solo de INJUV, sino también de todas aquellas agrupaciones, instituciones y sobre todo establecimientos de educación que nos apoyan con la convocatoria”, afirmó.

Durante el desarrollo de la actividad, hizo uso de la palabra la directora del Liceo Juan Pablo II, Srta. Elena Rangel quién destacó “que la ejecución de estos talleres aporta al desarrollo de los estudiantes, quienes pueden complementar su formación académica con el desarrollo de habilidades artísticas”, manifestó.

Por último, cabe mencionar que durante las próximas semanas se continuará con el cierre de los talleres INJUV ejecutados en la comuna de Iquique y en la Provincia del Tamarugal. En el caso de estos últimos, el cierre se realizará en el teatro de Humberstone y contará con una muestra artística de los diferentes talleres implementados. 

Galería Imágenes

  • Injuv cierra talleres en Alto Hospicio
  • Injuv cierra talleres en Alto Hospicio
  • Injuv cierra talleres en Alto Hospicio
  • Injuv cierra talleres en Alto Hospicio
  • Injuv cierra talleres en Alto Hospicio
  • Injuv cierra talleres en Alto Hospicio
  • Injuv cierra talleres en Alto Hospicio