Estudiantes de la Escuela Básica de La Tirana ven cumplido su sueño de una radio Escolar

20 Mayo 2016

En una ceremonia solemne que contó con la presencia del alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz, la comunidad escolar y apoderados de la Escuela de Pozo Almonte inauguraron la radio escolar “La Chusca”.

Ronald Yavar >
authenticated user Corresponsal

Se trata de una iniciativa de los alumnos de séptimo y octavo años básicos de esa unidad educativa, que fue financiada con fondos de la Ley SEP (Subvención Escolar Preferencial) y apunta a fortalecer los procesos de aprendizajes de las y los estudiantes, mediante el uso de la comunicación social, como técnica de afianzamiento de la educación.

El alcalde Muñoz felicitó a la comunidad escolar por este proyecto hecho realidad y les auguró días felices haciendo comunicación para la gente y para los estudiantes.

Por su parte la directora de la Escuela de La Tirana, Pamela López, recalcó que la iniciativa surgió de los propios alumnos y fue canalizada a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social. Su Secretario General, Iván Infante Chacón, enfatizó que esa iniciativa fue acogida por el alcalde Muñoz y llevada a la realidad gracias al trabajo de los docentes del colegio tiraneño y de los funcionarios de la Corporación Municipal que trabajaron en la formulación del proyecto.

La Radio La Chusca iniciará formalmente sus transmisiones internas a partir de este miércoles, a las 09:00 horas y en su primera etapa de vida, de aquí a diciembre, contempla dos horas de transmisiones. Estará a cargo de seis estudiantes y su programación estará basada en música cantada en español, con fuerte presencia de composiciones nacionales.