Escuela de Verano 2015 gratuita entre el 26 y 30 de enero en Iquique

21 Enero 2015

Este año, se desarrollará entre el lunes 26 y viernes 30 de enero, con el patrocinio de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia. Es gratuita para quienes deseen participar.

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

Diversos talleres y módulos gratuitos dirigidos a la ciudadanía, especialmente a niños, adultos y adultos mayores, contempla la segunda versión de la Escuela de Verano de la Universidad Bolivariana. Este año, se desarrollará entre el lunes 26 y viernes 30 de enero, con el patrocinio de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia.

Esta actividad es realizada por los docentes que, en forma gratuita, entregan a la comunidad sus conocimientos y talentos. La primera versión de la iniciativa fue en 2010, creada por un grupo de docentes al alero de la carrera de Pedagogía Básica Inicial a cargo en esa época de Ximena Sepúlveda Vicentelo (Q.E.P.D). Por tal motivo, los profesores acordaron continuar con este noble legado, impartiendo los talleres para acercar la academia a la comunidad.

En esta ocasión, se firmó un convenio de colaboración, en el que participan la Universidad Bolivariana, la Casa de la Cultura China y las secretarias regionales ministeriales de Justicia y Desarrollo Social.

En el lanzamiento oficial de la Escuela de Verano, estuvo presente la seremi de Justicia, Lorena De Ferrari; el director regional de Senama, Luis López; el representante de la Seremia de Desarrollo Social, Erick Cisternas; la directora de la Universidad Bolivariana, Isis Blanche y el director de la Casa de la Cultura China, Rodrigo Riveros.

La Escuela de Verano 2015, tiene como objetivos realizar talleres que promuevan el desarrollo personal, el autocuidado, la recreación y entretenimiento de las personas. Se desarrollará en las dependencias de la Universidad Bolivariana. Dirección Baquedano Nº 1220  desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de enero. Solicitud de Información e inscripciones se deberán realizar al correo [email protected].  

La seremi Lorena De Ferrari, destacó que el convenio parte con la escuela de verano de la universidad “que nosotros estamos patrocinando, pero afortunadamente logramos llegar más allá. Esta escuela se va a realizar entre el 26 y 30 de enero, va dirigido a los adultos mayores. Va a tener cultura China y lo relevante lo que viene después: poder relevar el trabajo con la universidad, con Senama, Desarrollo Social y la Casa de la Cultura China”.

Invitamos a la comunidad Iquiqueña a participar de nuestra escuela de verano, donde cada taller tendrá una certificación por la asistencia.

Los talleres a desarrollar entre el lunes 26 y el viernes 30, son los siguientes:

Taller Literario: “La literatura es el arte de la palabra” a cargo de la premiada profesora Miriam Lass Peralta. De 18:00 A 90:00 hrs;

Taller de bailes folklóricos a cargo de la docente Verónica Montecinos Castillo. De 19:00 A 20:00 hrs.

Taller de autocuidado dirigido especialmente a adultos/as mayores desarrollado por Vianka Chacón Ugrinovic. De 18: a 19:00 hrs.

Taller de introducción para tocar instrumentos andinos: quena,  zampoña, charango, guitarra dirigido por Iván Jiménez .De 19:00 a 20:00 hrs.

Escuela  de Taichi dirigidos a niños/a de 7 años hacia arriba con el profesor Rodrigo Riveros Arias, y escuela de Taichi para adultos/as. De 18:00 a 19:00 hrs.. y adultos/as mayores con el profesor Mario Mejías Naredo.

Ronda de charlas de lunes a viernes.: ““Religiosidad Popular en el Norte de Chile” e  “Impresiones de la pampa salitrera”, a cargo del docente Raúl Guerra de 19:00 a 20:00 hrs.

Galería Imágenes

  • Escuela de Verano 2015 gratuita entre el 26 y 30 de enero en Iquique
  • Escuela de Verano 2015 gratuita entre el 26 y 30 de enero en Iquique
  • Escuela de Verano 2015 gratuita entre el 26 y 30 de enero en Iquique
  • Escuela de Verano 2015 gratuita entre el 26 y 30 de enero en Iquique
  • Escuela de Verano 2015 gratuita entre el 26 y 30 de enero en Iquique
  • Escuela de Verano 2015 gratuita entre el 26 y 30 de enero en Iquique