Escuela de Chanayayita cuenta con laboratorio de lenguaje y matemáticas

Escuela de Chanayayita cuenta con laboratorio de lenguaje y matemáticas

25 Octubre 2012

La entrega de los equipos contó con la presencia del seremil de Educación, Carlos Pérez; secretario general de la Cormudesi, Ernesto Lizana, el Gerente de Puerto Patache Pedro Alegre y el Gerente de Fundación Educacional Collahuasi, Jaime Arenas.

Comunicado >
authenticated user

Un aprendizaje más lúdico y cercano, así como inclusivo de los niños con necesidades especiales en las materias de  matemáticas y lenguaje, tendrán los alumnos de la escuela básica de la caleta Chanavayita.

Y es que el establecimiento educacional cuentan con el laboratorio “Todos aprenden” de lenguaje y matemáticas, donado por Fundación Educacional Collahuasi, contando además con una jornada de capacitación a docentes a cargo de la Cormudesi y la coordinación de un profesor especialista dedicado a la integración cognitiva de los niños con necesidades especiales.

La ceremonia de entrega de los equipos fue realizada en el establecimiento educacional y contó con la presencia del secretario regional ministerial de Educación, Carlos Pérez; secretario general de la Cormudesi, Ernesto Lizana, el Gerente de Puerto Patache Pedro Alegre y el Gerente de Fundación Educacional Collahuasi, Jaime Arenas.

En la oportunidad se explicó que el laboratorio está diseñado con el propósito de apoyar la labor de docentes y posibilitar la integración efectiva de los niños con necesidades especiales al proceso educativo, a partir del desarrollo de habilidades y contenidos que emergen de la problematización, experimentación y reflexión de los estudiantes, frente a los desafíos y conflictos que se presentan constantemente durante el trabajo con el Laboratorio.

El equipamiento promueve múltiples oportunidades de aprendizajes significativos para el alumnado de distintas edades, cursos, y necesidades educativas. Su sistema permite el trabajo simultáneo en diferentes contenidos y niveles de complejidad, aprovechando la diversidad en el aula, como una posibilidad de construir colectivamente mayores y mejores aprendizajes en lectura, escritura , cálculo y resolución de problemas.