El 80% de alumnos de Pozo Almonte retornó a clases este lunes

Los establecimientos educacionales de esa comuna retornaron tras un acuerdo entre los profesores y la Cormudespa.

Imagen de Corresponsales El Boyaldía
851 Lecturas
27 de Julio, 2015 18:07

Con normalidad se retomaron las clases en los diez establecimientos educacionales de la comuna de Pozo Almonte este lunes, luego de 57 días de paralización por parte de los profesores, en el marco de las movilizaciones por la discusión en el Congreso Nacional de la nueva Ley de Carrera Docente.

Los maestros de la comuna llegaron a un acuerdo con el alcalde y presidente del directorio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte (Cormudespa), José Fernando Muñoz, para retornar a clases por lo que el 27 y el martes 28 de julio se contarán como días recuperados, en vez de efectuar la reflexión.

Durante la primera jornada, cerca del 80% de los más de 2.773 alumnos que componen la matrícula de la comuna asistieron a clases, mientras que los docentes acudieron en forma regular, como se acordó la semana pasada.

Además, desde Cormudespa confirmaron que ya fue presentada la propuesta de Plan de Recuperación de Clases para los establecimientos municipalizados de Pozo Almonte, la cual está diseñada para lograr la cobertura curricular correspondiente y considera las peticiones de la comunidad. Dicha propuesta debe ser aprobada por la Seremi de Educación y contempla que las clases se extiendan hasta el 15 de Enero de 2016 y una jornada se recupere un día sábado.

Respecto de los cuartos medios, Pablo Espinoza, jefe de Educación de Cormudespa, planteó que “sólo a los cuartos medios se les planteó la modalidad de extensión horaria, ya que deben terminar antes su año escolar”.

Sobre los feriados de Fiestas Patrias, estos se consideraron inamovibles, por lo que habrá unos días de descanso en esa fecha.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.