Educación entrega equipamiento a especialidad de Alimentación Colectiva del Liceo Politécnico de Iquique

Educación entrega equipamiento a especialidad de Alimentación Colectiva del Liceo Politécnico de Iquique

30 Agosto 2012

El Seremi de Educación destacó el compromiso del municipio local por mejorar los procesos formativos de sus estudiantes, ya que son 14 las especialidades de los liceos de Iquique que se beneficiarán.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Cerca de 31 millones de pesos en equipamiento técnico profesional para la especialidad de Servicio de Alimentación Colectiva, entregó el Seremi de Educación, Carlos Pérez, al Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente de Iquique.

La autoridad, junto al Secretario General de la Cormudesi, Ernesto Lizana y la Jefa de Educación de la Cormudesi, Pilar Sepúlveda recorrieron las instalaciones del taller de Alimentación Colectiva donde estudiantes de último año mostraron la utilidad del nuevo equipamiento.

“Estas maquinarias, insumos y materiales permitirán a los jóvenes de esta especialidad optimizar sus procesos educativos ya que trabajarán con equipamiento nuevo, actualizado y acorde a las exigencias técnicas de este rubro. Esta entrega, junto con las otras que estamos efectuando, forman parte del compromiso del Presidente Piñera, respecto de equipar las carreras técnicas con estos implementos y otorgar una educación de calidad”, indicó la autoridad.

En el caso de Alimentación Colectiva se trata de hornos, campanas, freidoras, lavaderos, mesones, batidoras, amasadoras, balanzas, selladoras, ollas, sartenes, bolws, abrelatas, espumaderos, jarros, budineras, coladores, cernidos, tenazas e incluso un sistema de aire acondicionado.

Estos fondos del Ministerio de Educación consideran además capacitación y perfeccionamiento de los docentes que emplearán estos insumos y maquinarias.

Carlos Pérez recordó que el Ministerio de Educación destinó $572.758.645 para equipar 20 especialidades impartidas en 7 liceos técnicos de las comunas de Iquique, Pozo Almonte y Pica, beneficiando a 1.160 estudiantes.

Los liceos, montos asociados y las especialidades que serán equipadas para Iquique son: Liceo Politécnico de Iquique recibió $90.216.812 para equipar las especialidades de Electricidad, Mecánica automotriz, Construcción metálica, Servicio de Alimentación Colectiva y Atención de párvulos; Liceo Luis Cruz Martínez dispone de $107.586.322 para Electrónica, Atención de enfermería y Telecomunicaciones; Liceo Elena Duvauchelle cuenta con $63.779.951 para Administración y Servicio de turismo; Instituto Comercial recibió $43.906.825 para Contabilidad y Administración y el Colegio Deportivo dispone de $51.328.703 para equipar las especialidades de Administración y Atención de Enfermería.

La comuna de Pozo Almonte recibió $107.960.891 para equipar las carreras técnico-profesionales de Mecánica automotriz, Construcción metálica, Atención de enfermería y Administración; en tanto el Liceo Alberto Hurtado de Pica dispone de $107.979.141 para Agropecuario y Servicio de turismo.