Docentes y apoderados de Pozo Almonte se capacitan en conocimiento de autismo

Casi un centenar de docentes de la comuna participó este jueves 2 de junio del “Taller Seminario Sobre Autismo” que organizó la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte.

Imagen de Ronald Yavar
984 Lecturas
09 de Junio, 2016 13:06

La capacitación que se realizó en doble jornada, tuvo como relator al ingeniero y psicólogo peruano Mauricio Vargas Sánchez, presidente y fundador de la Asociación de Niños con Autismo Kolob y Director del Centro Especializado en Trastornos del Espectro Autista de Tacna, Perú.

La Corporación Municipal de desarrollo Social de Pozo Almonte trabajó en la organización de esta jornada junto a la Agrupación Asperger Iquique, sobre una iniciativa surgida del Programa de Integración Escolar (PIE) de la Escuela Básica Fuerte Baquedano. Estuvo dirigido tanto a funcionarios de las escuelas locales, como a los padres y apoderados de las unidades educativas de la comuna.

Pablo Espinoza Caqueo, director del Departamento de Educación de la corporación pampina, explicó que el seminario tuvo como propósito traspasar y compartir experiencias y vivencias en el ámbito escolar, respecto de la integración de alumnos con Trastornos del Espectro Autista, TEA.

“En nuestras escuelas tenemos 10 casos específicos de TEA”, explicó el Director de Educación. “Por eso el alcalde de la comuna invitó a las y los profesionales de la Corporación Municipal a soñar con la idea de capacitarnos para abordar ese tema, capacitarnos y desarrollar el concepto de escuelas inclusivas desde la compresión de este trastorno”.

Pablo Espinoza agradeció la presencia en la jornada de autoridades, profesionales y apoderados y manifestó su intención de desarrollar un trabajo conjunto entre la Fundación Kolop de Tacna y la Corporación de Pozo Almonte. “Nuestra idea es consolidar esa relación para intercambiar experiencia y aprendizajes, como una forma de afianzar la calidad de nuestra educación”, manifestó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.