Difunden derechos de los niños en calendarios de Unicef

24 Abril 2013

Son 1.500 calendarios que serán donados a los establecimientos a fin que sean incorporadas en las salas de clases y otros 500 calendarios de escritorios, por la Fundación Educacional Collahuasi.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Mensajes como destacar lo bueno de otros,  cuidar el medio ambiente y promover la lectura forman parte del calendario que Fundación Educacional Collahuasi distribuirá en los colegios y liceos en los que está presente.

Se trata del Calendario de Unicef que contiene diversos mensajes relacionados a respetar al prójimo y a la naturaleza, tendiendo como eje central motivar a la escuela en su conjunto a conocer y vivir una cultura de respeto a los derechos del niño y la niña.

Son 1.500 calendarios que serán donados a los establecimientos a fin que sean incorporadas en las salas de clases y otros 500 calendarios de escritorios que estarán ubicados en los escritorios de profesores jefes y directivos de establecimiento. Las publicaciones comenzaron a ser distribuidas en ceremonia realizada en colegio Gabriela Mistral, la que contó con presencia de docentes y alumnos.

GERENTE

Jaime Arenas, gerente de Fundación Educacional Collahuasi  que inserto en el compromiso que mantienen con la UNICEF de promover los derechos  de los niños y niñas en sus materiales escolares de apoyo, se determinó publicar el calendario a fin que incorporen los mensajes no sólo en las actividades escolares sino también familiares.

El ejecutivo recordó que desde 1990 existe la Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado internacional de las Naciones Unidas cuyo fin es asegurar que todos los niños del mundo puedan gozar de protección y asistencia; tengan acceso a servicios como educación y salud; puedan desarrollar plenamente sus personalidades, habilidades y talentos; crezcan en un ambiente de felicidad, amor y comprensión, y reciban información sobre la manera en que pueden alcanzar sus derechos y participar en el proceso de una forma accesible y activa.

Tales derechos están incorporados de manera didáctica y entretenida en los calendarios como de las agendas entregadas anteriormente a los alumnos y profesores. “Esperamos que la presencia de este calendario en cada sala de clases sea motivo de reflexión y de crecimiento en la educación de estos valores universales en vuestra comunidad escolar”, dijo Jaime Arenas.