Descarga el documento que presentó el ministro Bulnes a los estudiantes

Descarga el documento que presentó el ministro Bulnes a los estudiantes

02 Agosto 2011

"Políticas y propuestas de acción para el desarrollo de la educación chilena" es el título del documento que presentó el ministro de Educación a los dirigentes del movimiento estudiantil. Descarga el PDF aquí.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Después de que los estudiantes secundarios y universitarios junto al Colegio de Profesores le presentaran al ministro de Educación, Felipe Bulnes, las "Bases para un Acuerdo Social por la Educación Chilena", desde el gobierno, a través del Mineduc, les contestaron ayer con "Políticas y propuestas de acción para el desarrollo de la educación chilena".

Se trata de un documento de 19 hojas que entre sus puntos incluye la desmunicipalización de la educación en nuestro país.

"Vemos que la educación prestada por las municipalidades, no obstante los importantes esfuerzos de muchos alcaldes y municipios por alcanzar altos estándares de calidad y la existencia de algunos resultados muy destacados, no constituye en general una respuesta adecuada a las expectativas del país en materia de educación de gestión pública", se lee en el texto.

Si quieres revisar el documento completo puedes descargarlo a continuación.