Culmina periodo para postulación a Beca Práctica Técnico - Profesional

La publicación de los preseleccionados del primer proceso de asignación se realizará el 24 de febrero. Posteriormente se publicarán los resultados de los seleccionados con la beca.

Imagen de Corresponsal El Boyaldía
997 Lecturas
19 de Febrero, 2012 00:02

Hasta este domingo tienen los jóvenes egresados de 4º medio de establecimientos técnico profesionales para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional, beneficio que entrega un bono de $ 62.500 a los estudiantes en condición de vulnerabilidad que realicen su proceso de práctica.

La beca busca contribuir a que los jóvenes de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada, concluyan su ciclo de instrucción intermedia y puedan acceder a trabajos mejor remunerados, generando de este modo un espacio de igualdad de oportunidades entre los estudiantes.

Para postular, los interesados deben ingresar al sitio www.junaeb.cl y a la plataforma del SINAB, Sistema Nacional de Becas. Posteriormente, el encargado del establecimiento educacional en que está matriculado el estudiante debe verificar en el sitio web de JUNAEB, el estado de su  práctica profesional.

Los requisitos para postular a la beca son: ser egresado de enseñanza media técnico profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada, estar matriculado para realizar su práctica durante el año 2012 y estar en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

La publicación de los preseleccionados del primer proceso de asignación se realizará el 24 de febrero. Posteriormente se publicarán los resultados de los seleccionados con la beca luego que los liceos realicen el proceso de verificación a través del sistema informático y envíen la documentación de respaldo a la Dirección Regional de JUNAEB.

La Beca Práctica Técnico Profesional es un beneficio amplio que no discrimina por rubro de actividad, pueden postular estudiantes del sector Alimentación, Turismo, Agropecuario, Metalmecánico, Marítimo, Minero, Gráfico, Confección, Química, Hotelería y Turismo, entre otros.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.