Conflicto de la educación: ¿Un escenario funesto?

Conflicto de la educación: ¿Un escenario funesto?

04 Agosto 2011

La torpeza de autoridades y agitadores, desafiándose entre sí, ha sumergido a millones de compatriotas en un clima asqueroso, donde la multiplicidad de argumentos (por ser generoso con quienes hacen uso de la prensa) hace imposible administrar los sueños y expectativas de nadie.

Matias Carrozzi >
authenticated user Corresponsal
El escenario que nos fabricaron no puede ser más funesto

Autoridades sobrepasadas por realidades telefónicas. Chiquillos que, manipulados por políticos corren por las calles encapuchados y convencidos de poder torcerle la mano al Estado a punta de palos. Una galería poltrona (algunos insisten en hablar de ciudadanía) que apoya a los revoltosos por temor a las réplicas más que por la fuerza de los argumentos. Qué vergüenza, Dios mío. Que falta de responsabilidad cívica.

Mientras unos se ocupan de encuestas y popularidad, los otros aterrorizan al país con la pomada de defender los mismos derechos que atropellan desde que estalló el boche. ¿Hasta cuándo? ¿Se puede seguir estirando el elástico sin el riesgo de que se rompa?.

Sea por impericia de sus manipuladores o pura ingenuidad, escolares y universitarios no “cachan” que, de insistir en dejarse instrumentalizar en su gallito contra el Estado, lo único que conseguirán es que la población convierta la simpatía a la apatía.
Y ante un clima de violencia, caos, incertidumbre, etc., la chusma favorecerá el restablecimiento de orden, aún por la fuerza si es necesario. Es más, a estas alturas, entre errores y señales equívocas de la autoridad, créanme, estoy convencido de que el Gobierno apuesta a eso. Al cansancio social como herramienta de pacificación.

Si hasta nuestro Escudo Nacional hace referencia y justifica al punto. Bueno, asumo que se dieron el trabajo de leer la frase bajo el cóndor y el huemul, ¿cierto?.

En fin, ya que estamos en la era del “tuit”, hagámosla corta:

¿No creen que es tiempo de volver a clases, más sabiendo que lograron instalar el tema de la educación, antes de que el tiro les salga por la culata?. ¿Vale la pena sacrificar el año y las lucas de sus padres en beneficio de intereses pequeños de políticos desorientados?.

Háganme caso. Desafiar a la autoridad los dejó hoy en un callejón con una sola salida. Salgan de ahí por la fuerza de sus palabras, no de sus pies y siéntense a conversar en todas las mesas que les ofrezcan. Aún están a tiempo.

 

Matías Carrozzi

Sociólogo

 

Comentarios

Imagen de Karol

Hace mucho rato que la

Hace mucho rato que la simpatia se convirtio en apatia en este pais  , por si no lo habias notado ...la nota en si ,lo es ,como se nota que jamas tuvo necesidades , seguro es de los que piensa "trabajen los flojos , si quieren educacion " aqui no hay manipulacion poltica , solo cansancio ,insatisfaccion ,necesidades , el pais se aburrio , queremos un cambio de verdad.