Colegio San Antonio de Matilla trajo la Expo Huesos a sus más de 1800 alumnos

Colegio San Antonio de Matilla trajo la Expo Huesos a sus más de 1800 alumnos

11 Junio 2015

Una muestra con cerca de 20 esqueletos de animales de granja y domésticos donde los alumnos pudieron distinguir y comparar esqueletos de distintas especies.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Desde este lunes y como parte del programa integral de apoyo a la educación de los alumnos del colegio San Antonio de Matilla, se realiza la  Expo Huesos,  muestra única en Chile, a través de la que, alumnos pueden conocer la anatomía ósea de animales de granja y domésticas;  de una  forma lúdica, sencilla, didáctica e ilustrativa.

La exposición, visitada por los más de 1800 alumnos,  matrícula de este establecimiento. Enseñó las maravillas del sistema óseo de distintas especies, motivando su curiosidad e imaginación para comprender, experimentar y descubrir el mundo animal que los rodea.

La iniciativa impulsada por la Dirección del establecimiento es llevada por un equipo multidisciplinario ligado a las ciencias y medicina veterinaria que quienes tienen por objetivo principal contribuir en el proceso educativo en Chile, mediante la instalación de una entretenida exposición al aire libre.

Para el director del establecimiento, el Profesor Reynaldo Henríquez, esta iniciativa  va en directa relación con el plan educativo integral del establecimiento siendo una oportunidad única para los alumnos conocer de tan cerca la anatomía ósea de las distintas especies aquí presentadas.

Los esqueletos fueron elaborados por la DRA, Patricia Labra Chang, Médico Veterinario y Diplomada en Radiología de la Universidad de Chile, candidata a Doctora en Anatomía Veterinaria Universidad de Zaragoza, España.