Atención alumnos de 8 Básico con buenas notas: Cámara de la Construcción inicia postulación a becas

Los hijos de trabajadores de empresas asociadas pueden postular a dos beneficios, uno de los cuales paga hasta el 90% del arancel anual del colegio. El proceso de postulación es hasta el 13 de noviembre.

Imagen de Corresponsales El Boyaldía
2,492 Lecturas
16 de Septiembre, 2015 07:09

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Fundación Social, inició el proceso de postulación a las becas escolares Empresarios de la Construcción, creadas para reconocer a los hijos(as) de trabajadores de menos recursos de las empresas asociadas al gremio, que tengan un rendimiento académico destacado y estén cursando octavo básico.

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de noviembre y su programa contempla dos tipos de becas, una es la Beca Mejores Alumnos que premia a los estudiantes que terminan exitosamente su educación básica, entregando por única vez 3 UF. Para obtener este beneficio, los alumnos deben contar con una nota igual o superior a 5,7.

La segunda es la denominada Beca Excelencia Académica, la cual está dirigida a estudiantes que posean un promedio de notas igual o superior a 6,5 en su último año de enseñanza básica; y que además del buen rendimiento académico, posean cualidades personales y familiares que apoyen su futuro desempeño.

Los favorecidos con esta beca cuentan con el pago del 90% del arancel anual del establecimiento; apoyo educativo durante toda la enseñanza media, participación en talleres de desarrollo y la opción de acceder a becas para estudios preuniversitarios y superiores.

Los requisitos para postular a ambas modalidades de becas son ser hijo(a) de trabajador(a) de una empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción y que el ingreso líquido del trabajador sea menor a 35 UF ($880.000 aproximadamente).

“Invitamos a los trabajadores del sector a postular a sus hijos a este programa de becas, que busca reconocer a los alumnos que han logrado un destacado rendimiento escolar en la enseñanza básica. Además, es una pequeña ayuda para los trabajadores y sus familias, ya que brinda oportunidades de desarrollo que mejoran su calidad de vida”, indicó el presidente de la CChC Iquique, Patricio Pavez.

Más información en el correo electrónico carenas@fundacioncchc.cl, al celular 67604982 o en la web www.fundacioncchc.cl.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.