Alumnos del Colegio Inglés visitaonn instalaciones de Santo Tomás

La instancia se generó dado el interés de los alumnos de cuarto año medio que luego de visitar el stand de Santo Tomás en la ExpoMinera, se interesaron en las carreras del IP-CFT.

Imagen de Patricia Olivares
1,544 Lecturas
01 de Diciembre, 2015 07:12
Alumnos Colegio Inglés

Cerca de 120 alumnos de las carreras de Administración, Contador, Metalurgia y Electrónica del Colegio Inglés que actualmente cursan su último año de enseñanza media, visitaron las instalaciones de Santo Tomás, luego de conocer acerca de las carreras que imparte el IP-CFT de la sede Iquique, en la ExpoMinera del Pacífico realizada recientemente.

Los alumnos, acompañados de las profesoras Loreto González, Marcela Leiva, Carolina Jiménez y Yohanna Alarcón, fueron recibidos por los directores del área Minera y del área de Administración, para luego realizar un recorrido por todos los laboratorios tales como Simuladores Equipos Mineros, Operaciones Mineras, Electricidad, Automatización, Motores y el laboratorio de Hidráulica y Neumática.

En la oportunidad, los actuales estudiantes de Santo Tomás, mostraron a los alumnos del Colegio Inglés, el funcionamiento de los equipos y laboratorios  a través de actividades prácticas con el fin de generar un aprendizaje en los visitantes.  La instancia contempló además un recorrido por todas las áreas de apoyo como Registro curricular, Computación, Biblioteca, Finanzas y Coordinación Docente.

Para el Director del Área Minera del IP-CFT Santo Tomás, Andrés Mayorga, el encuentro fue significativo y muy valorado por los participantes. “Esta visita nace del interés de los propios estudiantes del Colegio Inglés, que luego de visitar el stand de Santo Tomás en la ExpoMinera, se interesaron en conocer más acerca de las carreras y del proceso formativo.  De esta forma, nuestros alumnos mostraron los procesos de las actividades de formación a través de ensayos prácticos.  Fueron los mismos alumnos que mantuvieron un diálogo directo con los estudiantes del colegio, lo cual dio más valor a la actividad”, sostuvo Mayorga.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.