Alcaldes y concejales se capacitarán en gestión de educación municipal

Alcaldes y concejales se capacitarán en gestión de educación municipal

23 Mayo 2012

En el actual escenario, la AChM está trabajando con el Ministerio de Educación -en el marco- de una mesa técnica bipartita, que abordará alternativas de solución a los problemas de la gestión educacional.

Comunicado >
authenticated user

Subvención Preferencial, cambios normativos asociados a la implementación de la Superintendencia de Educación, Carrera Profesional Docente, Planificación Educativa Comunal y Planes de Mejoramiento SEP, son alguno de los temas que tratarán en la 39ª Escuela de capacitación de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), que se desarrollará en la ciudad de Temuco, del 4 al 8 de junio.

Como se sabe, los Municipios deben enfrentar el reto de administrar la educación pública municipal y esto implica un desafío gigantesco, por lo cual Alcaldes, Concejales, Directivos municipales deben estar en constante capacitación.

El presidente de la AChM, Alcalde Raúl Torrealba, manifestó que “estamos haciendo un esfuerzo increíble por fortalecer la educación municipal orientando y focalizando nuestros recursos en calidad, más que en cantidad; además, estamos por contribuir al proyecto de ley de una carrera docente y queremos ser parte de todas las discusiones sobre los temas que instalaron los estudiantes el año pasado”.

En el actual escenario, la AChM está trabajando con el Ministerio de Educación -en el marco- de una mesa técnica bipartita, que abordará alternativas de solución a los problemas de la gestión educacional y haciendo un aporte a la nueva institucionalidad que se quiere crear y entregando su experiencia, ya que los Municipios han administrado la educación pública por más de 30 años.

Existen muchas aristas y cambios que están ocurriendo en educación pública, tanto en lo concerniente a la administración de planes y programas, como a la gestión de recursos y proyectos. Es por esto, que cada vez que se realizan capacitaciones, la AChM instala el tema de educación para elevar el nivel de administración de la educación municipal.