Alcalde Galleguillos felicita a alumnos de Liceo Bicentenario por resultados en Simce

Alcalde Galleguillos felicita a alumnos de Liceo Bicentenario por resultados en Simce

18 Abril 2013

En un distendido encuentro que se extendió por cerca de una hora, donde estuvieron presentes los directivos del establecimiento y los alumnos, la autoridad dialogó con los jóvenes resaltando el logro obtenido en la prueba Simce.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“Los felicito y sigan trabajando con ahínco para lograr más metas educativas”, fueron sólo una parte las palabras del alcalde Ramón Galleguillos para los alumnos que actualmente cursan tercero medio del Liceo Minero Bicentenario Juan Pablo Segundo y que el año pasado rindieron la prueba Simce, destacando a nivel nacional por los excelentes resultados obtenidos y que lo posicionaron como el establecimiento educacional que más creció en sus porcentajes anuales en la medición.

En un distendido encuentro que se extendió por cerca de una hora, donde estuvieron presentes los directivos del establecimiento y los alumnos, la autoridad dialogó con los jóvenes resaltando el logro obtenido en la prueba Simce. “Estoy realmente orgulloso de todos ustedes,  del trabajo que han ejecutado sus profesores y también, las familias, más aun considerando que la mayoría de los que rindió el examen son alumnos que venían desde mucho antes en el colegio. Hay que seguir con ahínco por esta misma senda. Esta alianza estratégica que hemos establecido con la Fundación Educacional Collahuasi, ha comenzado a dar sus frutos, éste colegio ya no es el mismo de antes y tengo la certeza que el próximo año, volveremos a enorgullecernos por logros como éste”, sentenció.

En esa línea, el director del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo Segundo, César Gavilán, aseveró que algunas de las metas que se trazaron se relacionan con seguir aumentando los porcentajes Simce y además, obtener – en lo posible – puntajes nacionales en PSU, entre otras.

Los jóvenes del establecimiento obtuvieron en la evaluación  259 puntos en Lenguaje y 264 en Matemáticas, superando en 51 y 85 puntos, respectivamente, los registros obtenidos con antelación.