Airbus lanza la cuarta edición de su concurso Fly Your Ideas

Airbus lanza la cuarta edición de su concurso Fly Your Ideas

18 Junio 2014

La iniciativa busca explorar nuevos conceptos y soluciones para la aviación del futuro. Está dirigida a estudiantes universitarios y los ganadores recibirán un premio de 40.000 dólares.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Airbus reta a la siguiente generación de estudiantes universitarios a dar rienda suelta a su imaginación y a reinventar las normas asociadas con viajar en avión, con el lanzamiento de la cuarta edición de su concurso Fly Your Ideas (FYI).

FYI es un concurso bienal internacional que cuenta con el patrocinio de la UNESCO y ofrece a los estudiantes la oportunidad única de poner a prueba lo aprendido e investigado en las aulas, trabajando con un equipo de profesionales del sector aéreo en problemas del mundo real que transciendan el ámbito del propio avión.

El concurso brinda a los estudiantes la ocasión de aplicar su creatividad en un entorno excepcional de aprendizaje y está abierto a estudiantes de todas las nacionalidades y disciplinas, desde ingeniería a marketing, pasando por las ciencias y el diseño.

El lanzamiento del concurso de 2014 responde al éxito de anteriores ediciones de Fly Your Ideas que, en conjunto, lograron atraer la participación de más de 11.000 estudiantes en representación de más de 600 universidades y cerca de 100 países.

El equipo ganador del año pasado, Team Levar, compuesto por cuatro estudiantes de diseño de la Universidad de Sao Paulo en Brasil, crearon un sistema de carga y descarga de equipajes basado en una ingeniosa solución de amortiguación por aire, inspirada en las mesas de "air hockey", que facilita el trabajo de los manipuladores de equipaje de los aeropuertos.

El plazo de inscripción para Fly Your Ideas 2014 se abre en junio de 2014 y las ideas se podrán presentar a partir de septiembre. Los estudiantes deberán agruparse en equipos de tres a cinco componentes e inscribirse en www.airbus-fyi.com y los ganadores recibirán un premio de 30.000 euros (unos 40.000 dólares).