45 alumnos del Colegio Hispano Italiano recibieron el Bono por Logro Escolar

45 alumnos del Colegio Hispano Italiano recibieron el Bono por Logro Escolar

01 Agosto 2013

El Seremi de Educación, Carlos Pérez Estay, explicó que el Bono por Logro Escolar fue posible gracias a un trabajo en conjunto entre su ministerio y el de Desarrollo Social.

Gerson Arredondo >
authenticated user Corresponsal

Un total de 45 alumnos del Colegio Hispano Italiano recibieron sus certificados por ser beneficiarios del Bono por Logro Escolar, que en la región ascendieron a 4 mil 105 estudiantes.

El bono es entregado en las plazas de pago de la Caja de Compensación Los Héroes y llegará a los estudiantes pertenecientes al 30% más vulnerable de la población, según su puntaje de FPS e ingresos familiares por persona, y que además se encuentren en el 30% de los mejores alumnos de su promoción. Para el 15 por ciento mejor de la promoción, será de $50 mil y para el segundo 15%, de $30 mil pesos.

Durante la ceremonia donde participó la comunidad educativa del Colegio Hispano Italiano, la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, en representación de la Intendenta, destacó el esfuerzo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, “por apoyar a las familias más vulnerables y premiar el esfuerzo de aquellos jóvenes por salir adelante con sus estudios, basado en una sociedad de valores, seguridades y oportunidades”, explicó.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Luis Vilches, recordó que el Bono por Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar, “y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población. Lo entregaremos todos los años, como una forma de incentivar el estudio. Es decir, aquellos estudiantes con mejores calificaciones recibirán este bono”.

El Seremi de Educación, Carlos Pérez Estay, explicó que el Bono por Logro Escolar fue posible gracias a un trabajo en conjunto entre su ministerio y el de Desarrollo Social.

En Iquique, destacaron el Liceo Luis Cruz Martínez con 158 estudiantes que recibirán el Bono por Logro Escolar; el Liceo Bernardo O´Higgins con 96; Colegio Inglés con 76 alumnos; Liceo Samca Arumanti, 75; Colegio Little College, 63; Liceo José Gutiérrez de la Fuente, 55 y Colegio Humberstone, con 54 beneficiados. También se suman Instituto del Mar (54); Liceo Academia Iquique (54) e Instituto Comercial (50), entre los 10 establecimientos con más alumnos con beca.

Requisitos

El Bono se puede cobrar en la Caja de Compensación Los Héroes y dentro de los requisitos es que los alumnos cuenten con Ficha de Protección Social vigente al 31 de diciembre del 2012 y que se encuentren dentro del 30 por ciento más vulnerable de la población.

Además, es necesario pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según el puntaje de la FPS y los ingresos familiares por persona; Familias que tengan entre sus integrantes personas que hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio, durante el 2012; Alumnos hasta 24 años de edad; Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación y formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año 2012.

Mayores antecedentes en la página web www.bonologroescolar.cl, donde podrán consultar con su RUT y fecha de nacimiento si son beneficiarios del Bono al Logro Escolar.