19 establecimientos educacionales participaron en Feria del Libro CRA en Tarapacá

19 establecimientos educacionales participaron en Feria del Libro CRA en Tarapacá

01 Mayo 2013

La actividad tuvo como objetivo promover la lectura como herramienta fundamental de aprendizaje y estuvo encabezada por el Seremi de Educación, Carlos Pérez.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Obras de teatro inspiradas en cuentos infantiles, una representación de pantomima y una amplia exhibición de las actividades pedagógicas vinculadas con la lectura y los libros, presentaron los estudiantes de 19 establecimientos en la Feria Regional del Libro CRA, que organizó la Secretaría Regional Ministerial en conjunto con las coordinaciones de los Centros de Recursos del Aprendizaje (CRA) de los establecimientos participantes en el marco del Día del Libro.

La actividad tuvo como objetivo promover la lectura como herramienta fundamental de aprendizaje y estuvo encabezada por el Seremi de Educación, Carlos Pérez, quien destacó la importancia de mejorar el proceso de lectura y la comprensión de textos como competencias fundamentales para el aprendizaje de calidad.

“Esta iniciativa permite conocer cómo los colegios a través de sus Centros de Recursos del Aprendizaje (CRA) han motivado a sus estudiantes para sacar el mayor provecho de los diversos recursos con los que cuentan, desde libros de estudio, antologías, enciclopedias, recopilaciones de textos informativos y periodísticos, atlas, poemas y comics, por nombrar algunos. Estas herramientas más las estrategias pedagógicas que se aplican en cada asignatura motivarán a los escolares a desarrollar el gusto por la lectura y mejorar la capacidad lectora y finalmente optimizar los aprendizajes”, dijo la autoridad.

Cada uno de los colegios exhibió los recursos con los que cuentan para motivar a la lectura, destacando la escuela Patricio Lynch cuyos docentes del Proyecto de Integración fabricaron un abecedario dirigido a niños con Necesidades Educativas Especiales. También sobresalió la escuela Violeta Parra con la publicación de libros “Los Títeres”, “la Ruta de los Chullpas” y  “Tesoros del Mar”, creaciones de los docentes del establecimiento municipal.

En la Feria Regional del Libro CRA participaron 19 establecimientos de Iquique y Alto Hospicio: República de Italia, Manuel Castro Ramos, Paula Jaraquemada, Thilda Portillo, Patricio Lynch, Violeta Parra, Liceo Comercial, Montecarmelo, Mahatma Gandhi, Colegio UNAP, María reina, Latinoamericano, Academia Tarapacá Orella, Salesiano, Obispo Labbé, Liceo Politécnico, Liceo Luis Cruz Martínez, Gabriela Mistral y España.