10 colegios de Tarapacá ganan premios del Mineduc por resultados SIMCE

10 colegios de Tarapacá ganan premios del Mineduc por resultados SIMCE

12 Julio 2012

Diez establecimientos de la Región de Tarapacá tendrán millonarios premios por sus buenos resultados en el SIMCE.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Los colegios María Auxiliadora, Academia Iquique, Hispano Británico, Obispo Labbé, Hispano Italiano, Sueño del Mañana, Inglés y República de Croacia de Iquique junto con el colegio San Antonio de Matilla de Alto Hospicio y San Andrés de Pica, obtendrán premios millonarios en equipamiento pedagógico, tecnológico y deportivo en reconocimiento por los incrementos en los resultados del SIMCE.

“Los Premios SIMCE apuntan a valorar el esfuerzo que estudiantes, profesores y equipos directivos de cada establecimiento, comprometieron en la mejora de los resultados de aprendizaje.  Estos colegios han demostrado alzas significativas en las pruebas SIMCE y ello merece un premio”, señaló el Seremi de Educación, Carlos Pérez Estay.

Los colegios beneficiados con estos aportes del Ministerio de Educación, fueron seleccionados de entre un universo de colegios municipalizados y particulares subvencionados, incluyéndose también a aquellos establecimientos de administración delegada, tanto de las provincias urbanas como de las rurales.

Para el otorgamiento de estos premios se consideraron diversos criterios, como: Resultados de las pruebas de Lenguaje y Matemática del SIMCE, asistencia, matrícula (no se consideraron colegios con menos de 6 alumnos), nivel de puntaje, entre otros factores.

La premiación SIMCE 2011 se otorgaron en 3 categorías: Premiación Estándar a establecimientos con mejores resultados, Premiación a establecimientos rurales y Premiación de las mayores alzas.

“A cada uno de los establecimientos premiados se les asignaron montos en dinero con los cuales pudieron escoger, de un listado de productos y servicios, aquellos que coincidían con sus requerimientos o proyectos educativos. En los próximos días, el equipamiento educacional llegará a los colegios beneficiados para que los estudiantes puedan emplearlos en sus clases, talleres y actividades extracurriculares”, señaló la autoridad.

En Tarapacá el monto total correspondiente a  los Premios SIMCE supera los 48 millones de pesos y la matrícula total que se verá beneficiada alcanza los 12 mil estudiantes aproximadamente. A nivel nacional el MINEDUC benefició a 247 establecimientos (22 rurales)  con un total general de 905 millones de pesos.

Finalmente el Seremi de Educación hizo un llamado a todos los actores de las comunidades educativas, docentes, directivos, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados para que se comprometan y participen en este logro. “Queremos invitar a todos y todas quienes integran las escuelas y liceos de nuestra región, para que redoblen esfuerzos y puedan incrementar sus resultados de aprendizaje. Ya lo señaló el Presidente Piñera cuando dijo que la batalla del desarrollo se ganará en las salas de clases, por eso el desafío de mejorar la educación es tan importante para nuestra región y nuestro país”.