Entretenida campaña invita a no endeudarse en estas Fiestas Patrias

Entretenida campaña invita a no endeudarse en estas Fiestas Patrias

10 Septiembre 2013

Con cómics itinerantes que muestran típicos errores financieros de los chilenos, el FOSIS busca que las familias no excedan sus gastos en esta época de alto consumo.

Gerson Arredondo >
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El seremi de Desarrollo Social, Luis Vilches, junto a la Directora Regional del FOSIS Claudia Yáñez, y los representantes regionales de Senadis, Senama e Injuv, llegaron hasta la Feria Itinerante de Iquique para iniciar la campaña de educación financiera “Condoros Dieciocheros”.

Con esta iniciativa el FOSIS busca alertar a las personas para que ante las ofertas y tentaciones, no repitan algunos de los “condoros” financieros más comunes, como no cotizar antes de comprar, creer que al pagar en muchas cuotas, pagará menos, usar los ahorros destinados para otros, o no planificar sus compras en Fiestas Patrias.

La Directora Regional del FOSIS, Claudia Yáñez, indicó que esta campaña presta una ayuda a los tarapaqueños, “ya que buscamos advertirlos para que no cometan los típicos errores que comúnmente hacemos en estas fiestas patrias, como recurrir a la tarjeta, gastar los ahorros, o comprar sin cotizar. La idea es que las familias se vean reflejadas y no tropiecen con la misma piedra. Información es poder”.

Marisol Aranda, jefa de hogar, se sintió reflejada con alguna de las historias exhibidas en la feria itinerante. “A veces uno no tiene tanta plata y va a un supermercado a encalillarse, ocupando la tarjeta, en vez de cotizar o ir a algún lugar más barato y comprar con el dinero que hay”. Con respecto a las tentaciones de la época, Marisol dijo que “hay promociones tentadoras y a veces uno se deja llevar por los niños y dice bueno ya, pero después uno se da cuenta de que pierde plata”.

Ante la llamativa intervención del FOSIS en la feria, una de las usuarias señaló que “me parece fantástica esta campaña porque nos ayuda a ahorrar, a ordenarnos, analizar los gastos, y darnos cuenta que hay cosas que no son necesarias comprarlas”.

Esta campaña masiva, se desarrollará de manera itinerante a lo largo de todo Chile, instalándose en lugares de alta afluencia de público. “Condoros Dieciocheros” es parte del programa Educación Financiera del FOSIS, que para este año contó con una inversión de $720 millones, beneficiando a 5.800 familias, quienes participan de talleres educativos y campañas masivas para evitar el endeudamiento irresponsable.

 

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