SERNAC: Por un verano sin malos ratos

Los productos deben cumplir con lo prometido en su publicidad. La información que entregan a los consumidores deben ser veraz y comprobable, y no deben inducir a engaño.

Imagen de Marta Daud Tapia
928 Lecturas
10 de Octubre, 2014 10:10

Se acerca el verano, por lo que muchas personas están pensando en inscribirse en los gimnasios, mientras que otras están optando por consumir productos alternativos que ofrecen “milagrosos” cambios físicos en pocas semanas.

Es por ello, que queremos hacer un llamado a los consumidores a tomar las precauciones necesarias para que bajar unos kilos no se transforme en un dolor de cabeza. En el caso de los productos, deben cumplir lo prometido en su publicidad, ya que la información debe ser veraz y comprobable y no pueden inducir a engaño a los consumidores.

Es importante dudas de promesas demasiado buenas para ser verdad, ya que debemos recordar que no todo lo que brilla es oro. En general, los productos denominados como “milagrosos” se caracterizan por exagerar sus efectos, presentar testimonios de especialistas, famosos o bien, presentar consumidores con resultados increíbles en poco tiempo.

Pero las promesas se deben cumplir y comprobar. A su vez estos productos deben contar con las autorizaciones respectivas, ya que en ningún caso deben poner en riesgo la salud o seguridad de los consumidores.

En el caso de que un consumidor haya adquirido un producto de este tipo, pero éste no cumplió su promesa, tiene derecho a exigir una indemnización. En el caso de los gimnasios, es importante recordar que los consumidores tienen derecho que se informen las condiciones relevantes del servicio.

También tienen derecho a recibir un servicio de calidad, contar con personal idóneo, respetar lo ofrecido, publicitado y lo acordado y contratado con el consumidor y responder si hacen un trabajo deficiente.

Los contratos, publicidad y carteles en los que las empresas se desentienden de su responsabilidad no respondiendo por daños, accidentes o robos no tienen validez, pues es su deber entregar un servicio que no afecte la salud o seguridad de los consumidores.

Es importante recordar antes de adquirir un producto o contratar un servicio, los consumidores exijan sus derechos.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.