Reconocida zona franca de Iquique incrementó considerablemente sus ventas

Solo durnate el mes de abril

Imagen de Equipo FDS
5,653 Lecturas
14 de Mayo, 2017 11:05

Un crecimiento de 23% registraron las ventas de las empresas que integran el sistema de Zona Franca durante abril de 2017, respecto del mismo mes del año anterior. En tanto, las ventas acumuladas a abril crecieron 31% en relación al año 2016.  

Según las cifras proporcionadas por la administradora del sistema franco, los rubros con mayor variación positiva durante el mes fueron las prendas de vestir, automotriz y los artículos electrónicos.  

En cuanto a las ventas al extranjero, Paraguay –segundo país de destino de las mercaderías ZOFRI después de Bolivia- destacó especialmente como destino, con un incremento de 41,7% en comparación a abril de 2016.

El buen comportamiento de las ventas del mes se explica sobretodo por las ventas a la zona franca de extensión y al resto del país. 

“Estos resultados vuelven a reflejar el buen desempeño de nuestra Zona Franca durante 2017, con cuatro meses consecutivos de aumento en las ventas. Son cifras que nos motivan a seguir trabajando para reforzar, junto a la comunidad de negocios que integra el sistema, nuestra posición como principal plataforma comercial del Norte Grande de nuestro país”, señaló Rodolfo Prat Díaz, Gerente General de ZOFRI S.A.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.