Proveedores del programa “100% Nuestro” de Unimarc destacan en Cumbre de Emprendimiento e Innovación con productos locales

Proveedores del programa “100% Nuestro” de Unimarc destacan en Cumbre de Emprendimiento e Innovación con productos locales

26 Octubre 2018

Productores de Grissinis Súper Pan y dulces tradicionales Musqa deleitaron a los asistentes consus diferentes variedades de productos.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Este jueves 25 de octubre se llevó a cabo la tercera versión de la Cumbre de Emprendimiento e Innovación de Tarapacá en Inacap Sede Iquique, actividad que contó con la presencia de autoridades regionales y que reunió a diversos exponentes del emprendimiento regional.

En la oportunidad, los microempresarios locales, José Salazar y Roger Cáceres, productores de panadería y pastelería, respectivamente, exhibieron sus productos con sello regional. Oriundo de la comuna de Alto Hospicio, José Salazar comenzó desde muy joven con su panaderíaen esta comuna. En mayo de este año ingresó -con su producto “Grissinis Súper Pan”- al programa de apoyo pymes locales “100% Nuestro” de Unimarc, iniciativa única en el país que busca rescatar y resaltar los sabores locales de cada región, potenciando a los proveedores pymes y destacando sus productos en las góndolas de sus supermercados.

“Antes del ingresar a Unimarc, me costaba mucho vender mis productos. Ahora, a través del programa 100% Nuestro, el negocio ha mejorado bastante”, explica Salazar. “Tener mis productos en las góndolas de Unimarc ha sido una gran ventaja”, agrega el microempresario local, quien comercializa sus productos en las siete tiendas de la cadena en la región con sus tres variedades de grissinis (tradicional, ajo e integral), anotando un crecimiento de un 135% en los últimos cinco meses.

En tanto, Roger Cáceres de Iquique, ha incrementado sus ventas en un 119% desde que ingresó al “100% Nuestro”. A través de su marca “Musqa” ofrece cuatro variedades de dulces: tradicional, mango, guayaba y maracuyá. “Nosotros trabajamos un producto muy típico de la zona que no escomún encontrar en locales comerciales, por eso tenerlo en una vitrina como Unimarc nos ha permitido que más personas conozcan nuestros dulces”, señaló el emprendedor.

Sobre el programa 100% Nuestro El programa 100% Nuestro de Unimarc es una iniciativa que busca incentivar en los clientes la preferencia por productos de cada zona, privilegiando a pequeñas empresas locales y potenciandoel desarrollo de la región. Tras su lanzamiento en Coyhaique en noviembre de 2012, hoy se encuentra implementado en las 16 regiones del país, permitiendo la comercialización deproductos locales en más de 200 tiendas de la cadena. En la Región de Tarapacá el programa cuenta con 8 proveedores pyme, entre los que destacan productores de huevos, hielos, panadería y pastelería envasada, plantas y verduras.

Para quienes estén interesados en postular al programa, deben ingresar a la páginahttps://www.unimarc.cl/pyme/