Presidente de Renovación Nacional calificó como "sumamente graves" las cifras económicas de Tarapacá

Presidente de Renovación Nacional calificó como "sumamente graves" las cifras económicas de Tarapacá

19 Noviembre 2014

Cristiaan Valdés sostuvo que "esto es una muestra clara de que este gobierno ha tenido una gestión mediocre y una evidente falta de capacidad de solucionar los problemas que afectan a la región".

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Como “sumamente graves” calificó el Presidente Regional de RN, Christiaan Valdès, los resultados del Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) del trimestre Julio-Septiembre, donde la Región de Tarapacá anotó una fuerte caída de 11,5 puntos.

A juicio de Valdés “las cifras del Inacer son sumamente graves para Tarapacà, ya que aparecemos como la región donde más ha disminuido la actividad económica del país en relación al mismo trimestre del año anterior”.

“Siento que este es un claro mensaje para las autoridades regionales de gobierno, ya que en solo ocho meses las cifras han sido extraordinariamente malas para nuestra región, la cual hace solo un año y medio era la ‘locomotora’ en la generación de empleo, desarrollo e inversión pública y privada, se ha transformado en el ‘patito feo’ del crecimiento y la generación de empleo”, indicó el dirigente.

Asimismo, Valdés afirmó que “los proyectos en Tarapacá se han caído como ‘un castillo de naipes’. Lamento lo que está sucediendo, no me gustan estas cifras para nuestra región, ya que detrás de estas cifras hay muchas familias –especialmente las más modestas-, que lo están pasando muy mal. El mejor ejemplo esta en el numero de desempleados de la región, que durante el primer trimestre fueron 8.540 personas, aumentando 9,5% en relación a igual trimestre del año anterior, logrando así una tasa de desocupación de 5,6% sobre la fuerza de trabajo".

El Presidente de RN enfatizó que "a casi ocho meses del terremoto el Gobierno no puede seguir buscando excusas ante la grave situación que afecta a nuestra región. Con este llevamos dos períodos con crecimiento negativo. Esto es una muestra clara de que este gobierno ha tenido una gestión mediocre y una evidente falta de capacidad de solucionar los problemas que afectan  a la región. No pueden seguir culpando al terremoto de su ineficiencia", apuntó.