Pescadores artesanales exigen a Presidente Piñera que anule Ley de Pesca

Pescadores artesanales exigen a Presidente Piñera que anule Ley de Pesca

20 Mayo 2013

Presidente de Condepp espera que responda por las acciones de su Ministro “estrella”, Pablo Longueira,  y que en cuenta pública explique al país por qué amparó una ley mala, ilegítima y fruto del cohecho.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

A horas de la cuenta pública, el presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Nelson Estrada, emplazó públicamente al Presidente Sebastián Piñera, para que anule la denominada ley Longueira y explique al país por qué  amparó las acciones del ahora candidato presidencial Pablo Longueira, quien logró aprobar una ley de pesca mala, ilegítima y fruto del cohecho.

Para el representante de más de 50 mil pescadores artesanales de todo el país, no bastan con las palabras del gobierno de pedir que la justicia esclarezca el cohecho en la aprobación de la ley de pesca. “El Presidente Piñera debe hacerse cargo de las acciones de su ministro ‘estrella’, pues fue Pablo Longueira quien abogó y logró la aprobación de una ley que sólo beneficia a siete familias de la industria pesquera y que hoy nos tiene al borde de la extinción”, señaló Estrada.

Agregó que “si el  Presidente Piñera es un hombre de palabra, debe referirse a este escándalo en su cuenta pública y anular la ley Longueira, pues será la única forma de demostrar con hechos al país que está en contra de los privilegios y la ilegitimidad de la norma, y que está a favor de los intereses de Chile y de los pescadores artesanales”, indicó el presidente de Condepp.

Respecto al actuar del candidato presidencial, Pablo Longueira, señaló que a una semana de estallar el escándalo por la compra de votos en el parlamento, “no tiene nombre que un candidato que habla de justicia social no sea capaz de dar la cara por su propia ley”, agregando que “el país exige saber de dónde sacó los dineros para su rápida y millonaria campaña en los medios de comunicación y en la vía pública”, puntualizó Nelson Estrada.