PDI incauta productos infantiles falsificados en la ZOFRI

PDI incauta productos infantiles falsificados en la ZOFRI

21 Noviembre 2015

Policía detectó más de 2 mil especies con reproducciones de famosos personajes.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Falso, falso, falso. No lo dijo el Profesor Salomon ni el Cajarito Tutu tutu, sino que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO) de la PDI Iquique tras encontrar 2.064 productos con reproducciones Barbie, Disney y Los Pitufos en una bodega del recinto amurallado de la Zona Franca de Iquique (ZOFRI).

Con una orden de investigar emanada de la Fiscalía local de Iquique, en el lugar establecieron que los productos almacenados con imágenes de los afamados personajes infantiles carecían de los elementos propios y característicos de los genuinos, quedando la imputada X.W. de 36 años en calidad de depositario provisional, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

“La imputada, aprovechando su calidad de usuaria Zona Franca, importó las especies aludidas, las cuales luego comercializaba sin ser exhibidas en los módulos de venta, eludiendo así los controles destinados a detectar este tipo de delitos e infringiendo con ello claramente la Ley de Propiedad Intelectual”, detalló la Comisario Paula Psijas, Jefa de la BRIDERPO Iquique, sobre modus operandi.