ITI aumentó carga boliviana en 35% en primeros cuatro meses de 2015

El total de carga movilizada por la compañía ha crecido un 26% respecto de igual periodo 2014, alcanzando las 717.917 toneladas.

Imagen de Corresponsales El Boyaldía
1,288 Lecturas
19 de Mayo, 2015 07:05

Un crecimiento del 35% registró el movimiento de carga boliviana por Iquique Terminal Internacional (ITI) durante los primeros cuatro meses del 2015, en comparación a igual periodo del año pasado, totalizando 56.370 toneladas.

“Estamos avanzando a paso firme en nuestra estrategia para atraer carga de Bolivia y ser un corredor eficiente para los envíos de Oriente”, dijo el gerente general de ITI, Manuel Cañas.

Febrero y abril fueron los meses que registraron peaks de cargas desde el vecino país, con 14.070 y 15.170 toneladas respectivamente. El mes pasado, de hecho, el crecimiento alcanzó al 66% respecto de abril de 2014, con 9.152 toneladas.

El ejecutivo agregó que la carga en tránsito del vecino país representa el 7,8% del total movilizado en la terminal en el cuatrimestre, y destacó que el total de carga movilizada por la compañía ha crecido un 26% respecto de igual periodo 2014, alcanzando las 717.917 toneladas.

“Hemos apostado a transformarnos en el puerto HUB del norte del país, y estas cifras avalan que vamos por el buen camino. Debemos continuar trabajando en conjunto para conseguir nuestras metas, y sin duda que el comercio exterior de Bolivia continuará siendo nuestro principal aliado”, agregó.

Cañas destacó el plan de inserción de la compañía en Bolivia, indicando que “ya abrimos nuestra oficina en La Paz y otra en Santa Cruz, a través de las cuales buscamos asesorar a importadores y exportadores bolivianos para realizar y facilitar sus operaciones de comercio exterior por Iquique”.

DETALLE MOVIMIENTO

CARGA DE BOLIVIA ITI 

Enero                   13.534

Febrero               14.070

Marzo                  13.594

Abril                     15.170

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.