Entregan bono por $150 millones a Comunidad de Aguas Canal de Anquaque

Entregan bono por $150 millones a Comunidad de Aguas Canal de Anquaque

14 Abril 2015

200 agricultores de la localidad de Achacagua se verán beneficiados. El monto permitirá construir 1.071 metros de canalización para obras de riego.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

200 agricultores de la localidad de Achacagua, en la Provincia del Tamarugal, recibieron un bono de La Comisión Nacional de Riego (CNR) por un monto de 150 millones pesos, el que será destinado a la construcción de 1.071 metros de canalización.

Para el Coordinador Regional de la Comisión Nacional de Riego, Mauricio Chong, “este bono representa el monto más alto que hemos entregado a agricultores y campesinos de la región, quienes trabajan la agricultura familiar campesina. Estoy seguro que el premio a su esfuerzo y perseverancia lo van a disfrutar y paladear, y sin duda que será muy bien invertido en sus predios”. 

El Seremi de Agricultura, Mario Venegas, destacó que "este bono es uno de los más grandes que CNR entrega a agricultores regionales. Más que el valor, es el número de beneficiarios, regantes legalmente constituidos, que se van a ver beneficiados con esta canalización que les permitirá mayor eficiencia en la distribución del recurso hídrico, y que también permite mayor equidad porque era la tercera vez que participaban en una postulación hasta que lo lograron”.