El frío del polo norte directo en la región de Tarapacá: Hielo Ártico es 100% nuestro

El frío del polo norte directo en la región de Tarapacá: Hielo Ártico es 100% nuestro

21 Julio 2017

Todo partió por una deuda. Yakov Mihojevic comenzó un negocio que de a poco lo ayudó a alcanzar su independencia. Conoce su historia aquí. 

Especial >
authenticated user Editor

Hace ya varios años, Yakov Mihojevic contrajo matrimonio. El sabía que este vuelco en su vida le demandaría más ingresos y más trabajo para mantener a su familia. Oriundo de la región de Tarapacá, este productor tomó unas viejas máquinas de hielo que le entregaron a su padre en parte de pago por una deuda, y comenzó a incursionar en un verdadero negocio.

“Luego de que mi papá cayera en quiebra, comencé a trabajar en hielo y agua para mantener a mi familia”, cuenta Yakov, quién tuvo que doblar el trabajo, pero esto le sirvió para hacerse un nombre en la zona. “Hielo Ártico” había nacido y se convertiría en poco tiempo en uno de los distribuidores de agua y hielo más grandes de la región.

“Compramos máquinas para purificar agua y eso es lo que ha caracterizado a nuestro hielo. Dura mucho y es casi transparente”, comenta Yakov, quien ha hecho varios estudios comparándose con su competencia y afirma que el suyo debe ser el más puro de todos. “La calidad es lo que nos diferencia, no usamos filtros de papel, purificamos toda el agua”, asegura el productor.

Hielo Ártico no es sólo un hielo de excelente calidad, sino que además ofrece un excelente servicio que repone al momento. “La gente es porfiada, siempre les digo que Hielo Ártico es tan transparente que no se ve en el vaso. Pero no me creen, después en vez de piscola terminan tomando pura agua”, bromea Yakov.

Puro, duradero y 100% nuestro

El hielo sólo hecho con agua purificada que ofrece “Hielo Ártico”, está en las góndolas de supermercados Unimarc gracias al programa 100% Nuestro, que busca recopilar los productos locales para llevarlos directamente hasta tu mesa. 

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello 100% Nuestro, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona. 

“Es muy importante para nosotros. Es importante que la gente elija los productos regionales porque hay que descentralizar. Se nota el esfuerzo que hace Unimarc por mostrar más los productos de la región. Ahora en los supermercados se pueden ver cosas de todas las regiones”, señala este productor al ser consultado por el programa 100% Nuestro de Unimarc.   

Si quieres saber más sobre este puro hielo de la primera región, puedes escribir a  
[email protected], donde estos productores estarán deseosos de responder todas tus consultas.