Directorio de ITI anuncia designación de nuevo gerente general

Directorio de ITI anuncia designación de nuevo gerente general

14 Julio 2014

Respecto a la salida de Fernando Ugarte, el directorio agradeció su trabajo, del cual destacó su compromiso con las obras de ampliación antisísmica del sito 4.

Nicolás Candel Pozo >
authenticated user Corresponsal

El directorio de Iquique Terminal Internacional informó que Manuel Cañas Estévez es el nuevo gerente general del operador portuario, tras aprobar la salida del cargo de Fernando Ugarte.

Según señaló ITI en un comunicado, Cañas  es un  profesional con 32 años de trayectoria en la industria marítima y portuaria del país. Durante diez años se desempeñó como gerente general y miembro del Directorio de Portuaria Andes S.A., de San Antonio, perteneciente a Maersk y el grupo Broom.

En el último tiempo, el nuevo gerente general prestó asesorías a inversionistas en diversos puertos y fue socio de una compañía de muellaje y logística en Chile.

Respecto a la salida de Fernando Ugarte, el directorio agradeció su trabajo, del cual destacó su compromiso con las obras de ampliación antisísmica del sito 4, las cuales fueron puestas a prueba en tres emgasismos que sacudieron a la región, tanto en 2005 como en 2014.

Ugarte había asumido la gerencia general de ITI en 2005 y estaba en la empresa desde julio de 2000, cuando llegó al cargo de subgerente.