Delegación de Oruro conoce las ventajas del puerto de Iquique

24 Julio 2013

Esta visita se enmarca en una serie de acciones que ha venido desarrollando el Departamento de Oruro para apoyar y promover el comercio exterior en el vecino país, como la construcción del Puerto Seco de Oruro.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un grupo de integrantes de la Asamblea Legislativa del Departamento de Oruro, Bolivia, visitó las dependencias de Empresa Portuaria Iquique para conocer las características del puerto y fortalecer vínculos comerciales con la región.

En la oportunidad, las autoridades fueron recibidas por ejecutivos de EPI, quienes realizaron una presentación sobre las principales características y ventajas del puerto, como la eficiencia en la transferencia de carga dada por la tecnología instalada en el puerto y la alta frecuencia naviera a los mercados del Asia Pacífico, además de la nueva conectividad que ofrece el corredor bioceánico.

La comitiva estuvo compuesta por el Presidente de ALDO, Trifón Lamas y los asambleístas Luis Chuquichambi, Israel Sandoval, Salomón Aguilar y Reynaldo Llanque, quienes además estuvieron acompañados por el Alcalde de Iquique, don Jorge Soria Q.

Esta visita se enmarca en una serie de acciones que ha venido desarrollando el Departamento de Oruro para apoyar y promover el comercio exterior en el vecino país, como la construcción del Puerto Seco de Oruro y el término de la pavimentación del tramo Toledo-Ancaravi de la ruta que une Oruro con Iquique.

Por todo esto, el Puerto de Iquique se eleva como la mejor opción para la salida y entrada de carga proveniente de los departamentos de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, quienes ya ven en Iquique una alternativa concreta y eficiente.