Condepp rechaza ratificación de la nueva Ley de Pesca

Condepp rechaza ratificación de la nueva Ley de Pesca

25 Enero 2013

Condepp indicó que “si bien la resolución permite -por ahora- el actuar de un grupo de empresarios privilegiados, el voto de tres ministros valida lo que hemos venido diciendo durante todo el año, que la ley está hecha a la medida de unos pocos industriales”.

Comunicado >
authenticated user

El vocero del Consejo Nacional de la Pesca (Condepp), Jorge Bustos, rechazó  el fallo de cinco ministros del Tribunal Constitucional (TC) que ratificó la ley de pesca. Al respecto, señaló que este “valida la privatización del mar y los privilegios de siete familias de la industria pesquera”.

El dirigente de Condepp indicó que “si bien la resolución permite -por ahora- el actuar de un grupo de empresarios privilegiados, el voto de tres ministros valida lo que hemos venido diciendo durante todo el año, que la ley está hecha a la medida de unos pocos industriales”. Esto se argumenta, con la resolución de minoría del TC, que establece textual que “(la ley)  favorece más allá de toda razonabilidad a un grupo determinado, vulnerando con ello la Constitución”.

Por esto, puntualizó Bustos,  esperamos que “nuevos parlamentarios, elegidos democráticamente y que velen por los intereses del país, hagan los cambios que Chile necesita para terminar con los privilegios de unos pocos en la ley de pesca”.