Carga portuaria aumentó en más de 13 mil toneladas en ITI

Carga portuaria aumentó en más de 13 mil toneladas en ITI

11 Octubre 2014

Importación de automóviles motivó el alza en mes de septiembre, respecto a igual período del 2013.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El crecimiento en las importaciones de automóviles fue el principal factor del aumento de la carga portuaria registrada en el mes de septiembre en Iquique Terminal Internacional (ITI) en sus sitios 3 y 4, respecto al mismo periodo del 2013.

Durante el noveno mes del presente año, el movimiento portuario registró un total de 184.809 toneladas en la terminal iquiqueña, 13.222 más que en igual periodo del 2013. Crecimiento que significó un aumento de 7,7% y que consolida a la concesionaria como uno de los impulsores de la economía regional.

Si durante septiembre del 2013 el movimiento de automóviles, en términos de toneladas, se empinaba sobre las seis mil, dicha cifra superó los 14 mil 300 toneladas el mes pasado.

“Iquique y su puerto presentan ventajas comparativas respecto a otras terminales, y por ello que nuestras cifras muestran mes a mes índices de crecimiento” comentó Manuel Cañas Estévez, gerente general de ITI, agregando que “espero que dichas cifras ahora continúen desarrollándose en base a nuestro plan de inversiones”.

“Estas cifras son índices claros de la confianza de nuestros clientes en nuestra terminal”, acotó el gerente Comercial de ITI, Jorge Dumont Vera.