Averigua si recibirás devolución de BancoEstado por dinero cobrado abusivamente

Si no sabes que eres del grupo de personas a quienes se les cobró abusivamente en sus cuentas del BancoEstado, revisa estas listas y busca si te devolverán dinero.

Imagen de Corresponsales El Boyaldía
3,023 Lecturas
27 de Junio, 2013 11:06
Foto Flickr/CC Jeff Hester

Si eres de los afectados por los cobros abusivos de BancoEstado y si no sabes que lo eres, entonces puedes revisar la lista de a quienes se les devolverá el dinero.

Después del acuerdo conciliatorio logrado entre la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) y el Sernac, el BancoEstado deberá devolver alrededor de $5.700 millones repartidos en el total consumidores que sufrieron cobros de comisiones ilegales en sus cuentas de ahorro a la vista, ocurridas entre enero de 2003 y noviembre del 2011.

Cabe destacar que las personas favorecidas recibirán su dinero en efectivo, teniendo un plazo de hasta cinco años, a partir del comienzo del proceso entre el 1 y 3 de julio, según informó el Sernac.

Para hacer efectivo el beneficio, la persona solo con su carnet de identidad y en cualquier sucursal de BancoEstado o su equivalente ServiEstado a lo largo de todo el pais. De no encontrarse en alguno de los cuatro listados, deberá consultar directamente en el banco.

Lista de devoluciones

Si deseas saber si estas en la lista de quienes recibirán los dineros (dado que los listados son largos, presiona en tu teclado las teclas CTRL  -  F y escribe tu rut en el cuadro que se abrirá):

    Lista 1
    Lista 2
    Lista 3
    Lista 4

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.