Aurora Williams: “Es muy importante abrir todas nuestras fronteras para la inversión”

Aurora Williams: “Es muy importante abrir todas nuestras fronteras para la inversión”

18 Mayo 2015

La ministra de Minería sostuvo un interesante diálogo con empresarios bolivianos, usuarios de Zona Franca, en el marco de la exposición que se desarrolla en Antofagasta.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Como es tradicional, políticos, empresarios y personeros del mundo público y privado visitaron a  los más de mil expositores nacionales e internacionales que estuvieron en Exponor 2015. En ese contexto, la ministra de Minería Aurora Williams visitó el stand de Zofri, instancia en la que se reunió con ejecutivos de Zona Franca y compartió con expositores, entre ellos empresarios bolivianos que son actualmente usuarios de este centro de negocios.

En un encuentro con el representante de la fábrica de cerámicas instalada en alto Hospicio, Incerpaz, Wilfredo Silva, Aurora Williams se interiorizó del trabajo que realizan los inversionistas del país altiplánico en la región de Tarapacá, y de cómo se concretan inversiones desde Bolivia en la zona norte del país.

“Es importante abrir todas nuestras fronteras para la inversión, como las bolivianas”, señaló Williams tras su recorrido por el stand montado por Zofri.

La secretaria de Estado valoró que los empresarios de países vecinos tengan un espacio para desarrollar su negocio en Chile. Esto, tras conocer los pormenores del Parque Empresarial Zofri Alto Hospicio, el que le fue presentado por Cristóbal Donoso, Gerente de Negocios de Zofri S.A.. El ejecutivo dio a conocer esta inversión de más de 70 millones de dólares a la ministra Williams, quien se mostró muy entusiasmada con este mega proyecto. “Felicitamos a Zofri por la idea de traer proveedores internacionales, ya sea bolivianos, así como también de otros países a esta gran feria”, finalizó Williams.

Participó con un atractivo stand en el que se complementaron la presentación del Parque Empresarial Zofri Alto Hospicio (PEZAH) y la participación de usuarios mayoristas y empresas tradicionales que operan en Mall Zofri.

Durante el desarrollo de la feria Zona Franca de Iquique ha sido uno de los sectores más atractivos y que ha sido concurrido por miles de asistentes.

Regalos de ZOFRI: el atractivo para los asistentes

Durante el desarrollo de la feria, el espacio de Zona Franca de Iquique fue uno de los sectores más atractivos para los asistentes.

Con la presencia de usuarios como El Dorado, y San Patrick; además de Rodac, Pio Nono e Incerpaz,  se ha dado una clara señal de que existe una preocupación permanente de mostrar el complemento que hay  entre Zona Franca, grandes proveedores y también usuarios del sistema.

Como una forma de premiar el interés del público al visitar el stand de Zofri, cada tarde se sortearon perfumes, licores y lentes  ofrecidos por los expositores del Mall Zofri.

Cristóbal Donoso valoró el entusiasmo y participación del público. Junto al equipo que lo acompaña en Exponor han promovido participación del público en el concurso realizado cada tarde y se encuentran desarrollando una intensa agenda de trabajo con potenciales inversionistas.