Alumnos y docentes de Tarapacá conocieron conceptos sobre educación financiera

Alumnos y docentes de Tarapacá conocieron conceptos sobre educación financiera

16 Junio 2018

Estudiantes y profesores de establecimientos educacionales de la Región de Tarapacá participaron en una Jornada de Educación Financiera.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

¿Qué significa el crédito en tu vida? o ¿qué es el CAE? fueron algunas preguntas sobre las cuales reflexionaron más de 30 estudiantes y profesores de escuelas y liceos de la Región de Tarapacá.

Los estudiantes y profesores conocieron las definiciones de banco, depósito, crédito e interés (simple y compuesto); algunos consejos sobre cómo tomar un crédito, qué es el CAE (carga anual equivalente), aplicaron lo aprendido en situaciones planteadas y reflexionaron entorno a la pregunta ¿qué significa el crédito en tu vida? 

Estudiantes y profesores valoraron la iniciativa sobre iniciación en educación financiera. Alonso Acuña, estudiante del Liceo Los Cóndores de Alto Hospicio, expresó que “es necesaria la educación financiera para el futuro porque, por ejemplo, no sabía mucho sobre el CAE”. María Alejandra, estudiante del Iqra Arabian British School de Iquique, dijo que “me dejó muy entusiasmada la oportunidad de conocer más sobre educación financiera, porque me gusta mucho el tema de sacar cuentas”.

El profesor Vinko Carvajal del Liceo Los Cóndores de Alto Hospicio, resaltó que “en realidad la educación financiera es parte de la vida en sociedad y, desde ese punto de vista, uno lo puede vincular directamente con los contenidos que ve en el aula”.

La Agencia de Calidad continuará realizando jornadas de orientación en la región, en las que participarán también los sostenedores públicos, privados, directores de establecimientos educacionales y jefes técnicos pedagógicos.