Zofri lanzó su Liga de Básquetbol para Menores

17 Agosto 2015

Las jornadas deportivas, que se impulsarán con la coordinación del reconocido Club Social y Deportivo La Cruz, estarán enfocadas en el rescate de los niños y jóvenes que deben lidiar con flagelos sociales como el alcoholismo, la delincuencia y la drogadicción.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con una ceremonia en la cancha multiuso de la Plaza Arica, la Zona Franca de Iquique lanzó oficialmente la “Escuela y Liga Zofri de Básquetbol de Menores”, actividad que se desarrollará en el marco de su Estrategia de Responsabilidad Social. 

Las jornadas deportivas, que se impulsarán con la coordinación del reconocido Club Social y Deportivo La Cruz, estarán enfocadas principalmente en el rescate de los niños y jóvenes que diariamente deben lidiar con flagelos sociales como el alcoholismo, la delincuencia y la drogadicción.

Así lo confirmó la gerente general (i) de Zofri S.A, Johanna Díaz, quien señaló que las actividades buscarán fomentar asimismo el espíritu deportivo. “Es importante para nosotros que los jóvenes siempre se vinculen con el deporte y en especial cuando lo usan como complemento de la educación que diariamente reciben en las aulas, ya que así pueden escapar de los reveses que pueden tener en la sociedad, como lo es caer en la droga, el alcoholismo o la delincuencia”, agregó Díaz.

La Liga tendrá como protagonistas a organizaciones deportivas y colegios de la ciudad, destacando la participación de Deportivo La Cruz, Colegio Don Bosco, Colegio Deportivo (CODE), MAHO de Alto Hospicio, Corona School, Escuela República de Croacia, Academia de Educación Física, Jorge V, Colegio Ñusta Kori, Academia Iquique, escuela Manuel Castro Ramos y UNAP, siendo alrededor de 450 jóvenes los que participarán en la instancia deportiva.

“Para nosotros es importante revitalizar el básquetbol de la ciudad. Hay buenos elementos. Sabemos que fomentando y masificando este deporte con Zofri, podemos nuevamente llevar al básquetbol iquiqueño al sitial que tenía antaño, apoyando asimismo a los jóvenes para ocupar su tiempo en el deporte y no en vicios que los puedan llevar por mal camino”, comentó Bernardo Guerrero, presidente del Deportivo La Cruz y destacado sociólogo iquiqueño.

El inicio de la Liga Zofri de Básquetbol de Menores se proyecta para la primera semana de septiembre, faltando aún la confirmación de algunos equipos.

El seremi de Educación Francisco Prieto destacó la iniciativa mencionando que es “muy destacable que una empresa como Zofri desarrolle actividades de esta naturaleza, que van en directo beneficio de nuestros jóvenes. Por tanto, celebramos esta preocupación de la Compañía y sobre todo que está pensado en la base, nuestros niños y jóvenes. Esto contribuye a formar mejores personas”.