ZOFRI entrega aporte a Rodrigo "Yiyo" Illanes para el Dakar 2013

ZOFRI entrega aporte a Rodrigo "Yiyo" Illanes para el Dakar 2013

06 Septiembre 2012

Crédito iquiqueño del mundo tuerca proyecta despegue definitivo en próxima versión del Rally Dakar que comenzará en Lima y finalizará en Santiago.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Literalmente “a toda máquina” avanza la preparación del piloto iquiqueño Rodrigo “Yiyo” Illanes de cara al próximo Rally Dakar 2013 y una vez más, contará con el auspicio de la Zona Franca de Iquique.

Es así como en una simbólica presentación realizada en la explanada del Edificio Convenciones de Zofri, el presidente del directorio de Zona Franca de Iquique, Luis Alberto Simian, entregó el aporte al deportista local, felicitándolo por su entrega e instándolo a seguir dejando bien puesto el nombre de la Tierra de Campeones. “El sistema franco tiene el orgullo de auspiciar a un deportista regional que ya ha probado su habilidades sobre la moto, terminando el Rally Dakar 2012 y esperamos que el 2013 -que comprende un gran recorrido que une varios países de Sudamérica- podamos tener representada nuestra región de la mejor manera con Rodrigo y por ello, Zona Franca de Iquique y sus clientes, nuevamente toman un compromiso con este gran deportista”; puntualizó Simian.

De igual forma, Rodrigo Illanes agradeció el constante apoyo que Zofri le ha entregado, señalando que “Zona Franca es la empresa que me ha apoyado durante toda mi carrera deportiva, por lo que es muy importante. Con ellos pude conseguir el título de Campeón de Chile el 2006 y gracias a ellos también pude financiar un campeonato nacional en Santiago de ocho fechas, entre otras tantas cosas. Esto es carísimo cuando vives en los extremos del país como Iquique y gracias a Zofri, he podido financiar gran parte de mi carrera, dándome la posibilidad por ejemplo de competir en el Rally Mundial del 2007, obteniendo el cuarto lugar en mi categoría (Súper Producción) y asimismo estar presente en dos Dakar, tanto en el 2011 como en el 2012 y ahora también el 2013, por lo que son muy importantes, ya que siempre me están apoyando y eso se agradece mucho”; agregó el piloto iquiqueño.

En cuanto a sus proyecciones para la próxima versión del “Rally más peligroso del mundo”, el “Yiyo” es mesurado, aunque promete un repunte luego de finalizar la competencia el 2012 con una porfiada lesión. “Por suerte todas las empresas que me están apoyando han visto mis participaciones en ambas versiones anteriores del Dakar -una muy distinta de la otra por mi lesión el 2012- y están apostando porque llegue lo más arriba posible. Por ello, ahora estoy trabajando fuerte el tema psicológico para nuevamente lograr mi mejor ritmo y estar ojalá dentro de los mejores 50 este 2013, aun cuando todos los años se hace más difícil y competitivo”.