#VamosDragones: Iquique va por la hazaña ante Sucre por la Copa Sudamericana

26 Agosto 2014

Deportes Iquique enfrenta a Universitario de Sucre, a las 21 horas, en el Tierra de Campeones, por la Copa Sudamericana. En el duelo de vuelta, Iquique necesita vencer por una diferencia de goles importante para avanzar de fase. Vuelven Naranjo y Villalobos.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

El sol se retiró temprano, como ha sido costumbre en las últimas semanas en Iquique, mientras un papá y su hijo -con la convicción de pocos- se dan fuerzas y compran su entrada. Creen ciegamente. No renuncian a la idea, hacen caso omiso a los comentarios negativos, alientan y no silban.

Hoy ambos van a la cancha, esa que tiene anemia de alegrías hace un buen rato, pero creen que hoy es el momento, el día de volver a hacer historia. Cuando el destino parece estar sentenciado en tu contra, hay que tener la convicción de estos dos y un puñado más para volcar el futuro a tu favor o al menos dejarlo todo para que no te quedes con la sensación que no hiciste todo lo que debiste.

Esta noche Iquique sale a la cancha con una historia cuesta arriba, pero no imposible, así es el fútbol, nada es imposible. Los Dragones necesitan ganar 2 a 0 para ir a penales y por una diferencia mayor para por primera vez en la historia avanzar en la esquiva Copa Sudamericana.

Dos estandartes regresan al equipo de la Tierra de Campeones, Rodrigo Naranjo y Manuel Villalobos dejan las lesiones de lados para darle una mano al equipo como siempre. En las manos de Naranjo y en los pies de Villalobos, en el talento de Díaz y el empuje de Caroca, están puestas todas las ilusiones.

Rodrigo Naranjo será el portero; Boris Rieloff, Cristián Báez, Mauricio Zenteno, Misael Dávila en el fondo; Mauricio Yedro, Rafael Caroca, José Luis Silva, Rodrigo Ezequiel Díaz serán los volantes; Manuel Villalobos y Francisco Castro los atacantes.

El equipo boliviano, que sintió el rigor del viaje y el sabor a Copa, cuando justo en los 30 minutos del reconocimiento de cancha le cortaron la luz, no tendrá a Martín Palaveccini en este partido. Robledo será el arquero; Camacho, Filipetto, Loras y Ballivián en la zaga; Saucedo, Bejarano, De la Cuesta, Mosca en la mitad del campo; Rodríguez y Cabrera en ofensiva.