Uno es de Iquique: Chilenos se tomaron el podio en Panamericano de Bodyboard de Perú

Uno es de Iquique: Chilenos se tomaron el podio en Panamericano de Bodyboard de Perú

13 Octubre 2016

Pese a que el oro se quedó en tierras incaicas, el segundo y tercer lugar fueron para dos riders nacionales que tuvieron una destacada participación en el certamen.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Sólo en la penúltima ola del set final, el peruano Jorge Hurtado logró arrebatar el oro a los corredores chilenos en la categoría Bodyboard del Panamericano de Surf que se está realizando en Punta Roquitas, Perú.

La final, corrida este miércoles, tuvo entre sus protagonistas al iquiqueño Yoshua Toledo, bicampeón mundial en la categoría Junior, además de Gabriel Brantes.

Ellos, junto a Hurtado, tuvieron una dura batalla en el último set, que sólo fue definido mediante una polémica puntuación de 9.5 otorgada al dueño de casa en una de sus olas finales, dejando disconformes a los hinchas chilenos que llegaron hasta Miraflores a alentar a los representantes nacionales.

Sin embargo, nuestros compatriotas se quedaron con dos de los tres lugares del podio, teniendo a Gabriel Brantes en la segunda posición, y Yoshua Toledo con el bronce.

De esta forma, el joven corredor iquiqueño sigue sumando preseas en todo el mundo, y ya anunció que seguirá su preparación para retener el campeonato mundial ISA, y buscar los primeros lugares en la categoría adultos.