Universidad Santo Tomás e IND firman convenio en beneficio de deportistas

Universidad Santo Tomás e IND firman convenio en beneficio de deportistas

27 Octubre 2012

El rector sede Iquique , Juan Carlos Carreño, sostuvo que se otorgarán atenciones integrales en salud en las que participarán cerca del 40% de los alumnos de la institución.

Comunicado >
authenticated user

La Universidad Santo Tomás de Iquique y el Instituto Nacional de Deportes Región de Tarapacá, representados por su rector de sede Juan Carlos Carreño y por su director regional Vicente Petrillo, firmaron la renovación del convenio marco de cooperación mutua cuyo principal objetivo es otorgar una atención integral de diversas áreas a los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional (CER), así como, fomentar la actividad deportiva en la comunidad.

Para cumplir este objetivo, la entidad deportiva regional pondrá a disposición las instalaciones e infraestructura disponible para ser utilizadas como campo clínico; en tanto, la universidad facilitará a los académicos, alumnos y las instalaciones e infraestructura necesarias a su costa, como el Centro de Atención de Pacientes Kinésicos.

De acuerdo con el convenio, podrán incorporarse a esta atención integral de salud todos los deportistas que la Dirección Regional de Deportes estime necesario, considerando los diferentes programas deportivos que en la región mantiene constantemente, con el propósito de difundir y promover el buen deporte en la población.

CONVENIO

El rector sede Iquique de Santo Tomás, Juan Carlos Carreño, sostuvo que se otorgarán atenciones integrales en salud en las que participarán cerca del 40% de los alumnos de la institución de las áreas de kinesiología, sicología, educación física, nutrición, tecnología médica, trabajo social. También, se sumarán carreras administrativas y de Derecho, para otorgar una asesoría integral.

“Este convenio de cooperación permite que nuestros alumnos tengan la posibilidad de participar en programas de formación, en apoyos, en estudios, en asesoría del a los deportistas del CER, por lo tanto, llevamos el aprendizaje que ellos tienen  en el aula directamente al mundo deportiva. Además, el IND se beneficia al poder hacer uso de nuestras instalaciones”.

Acerca del apoyo social a través de este convenio agregó que “tenemos un apoyo importante que brindar, toda vez que es parte del Adn de la corporación Santo Tomás estar presente no sólo en el desarrollo técnico profesional de nuestros alumnos, sino el aporte social que podemos realizar a la comunidad iquiqueña”, expresó Carreño.

Por su parte Vicente Petrillo, se mostró muy contento con la renovación de este vínculo de cooperación entre ambas entidades.

“Para el IND es muy importante contar con el respaldo de la Universidad Santo Tomás, pues de esta forma podemos ofrecer junto al crecimiento físico, un apoyo nutricional y kinesiológico a nuestros deportistas de alto rendimiento”, aseguró.

Finalmente, el director regional del IND añadió que este tipo de convenios de trabajo, fortalece la labor de su institución. “La UST nos ofrece muchas garantías para realizar una labor de excelencia con nuestros jóvenes, por lo que vamos a utilizar este lazo para entregar a la región deportistas de mejor calidad”, concluyó Petrillo.